Mundo

Naciones Unidas pide el fin de la violencia en Libia en medio del brote de COVID-19

La Organización de la Naciones Unidas hace un llamado a la solidaridad y a mantener la paz y la seguridad, debido a la crisis humanitaria que se ocasionada por Covid-19

Por  XINHUA .

Refugiados en un campamento de Lesbos, Grecia, donde miles de personas buscan asilo por conflictos en sus países(AFP)

Refugiados en un campamento de Lesbos, Grecia, donde miles de personas buscan asilo por conflictos en sus países | AFP

Libia.-La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Libia pidió este miércoles el fin del conflicto armado en dicho país para permitir a las autoridades luchar contra la COVID-19.

"Dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en Libia ahora elevan el número total a 10. Los combates en curso deben detenerse de inmediato para permitir que las autoridades sanitarias y las agencias de ayuda contengan una mayor propagación del brote", tuiteó la oficina de la ONU.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante casi un año el ejército con base en el este del país ha liderado una campaña militar en Trípoli y sus alrededores, tratando de arrebatar el control de la ciudad al Gobierno respaldado por la ONU.

El conflicto armado ha cobrado miles de vidas y herido a muchos otros, también ha desplazado a más de 150.000 personas.

Familias en un campamento informal donde se refugian las familias que huyen de Idlib y Alepo en el noroeste de Siria/UNICEF

La violencia continúa en Libia, a pesar de los llamamientos internacionales para una tregua humanitaria que permita a las autoridades luchar contra la pandemia de la COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo