Mundo

Nancy Pelosi afirma que congresistas apoyaron el asalto al Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi afirmo que algunos miembros del Congreso "proporcionaron ayuda" a los agitadores del expresidente Donald Trump

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi(AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi | AP

Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi afirmo que algunos miembros del Congreso "proporcionaron ayuda" a los agitadores y simpatizantes del expresidente Donald Trump para irrumpir en el Capitolio el pasado 6 de enero haciendo que "se sintieran cómodos".

Pelosi refirió que los congresistas jugaron un papel importante en el apoyo de los seguidores de Trump sobre las afirmaciones de lo que en su momento mencionó como "fraude electoral" 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras ello, mencionó que era necesario conocer si los legisladores que presuntamente ayudaron en el asalto al Capitolio investigaron el ataque de una manera que requiera un proceso legal.

"Si la gente ayudó y fue cómplice habrá algo más que comentarios de sus colegas aquí, habrá procesamiento si ayudaron y fueron cómplices de una insurrección en la que murió gente", declaró en conferencia de prensa.

Leer más: Muertos por Covid-19 en EEUU superan a sus soldados caídos en la Segunda Gerra Mundial

Cabe recordar que el asalto al Capitolio ocurrió el día en el que Congreso certificaba los votos para certificar la victoria del presidente Joe Biden, en este trágico 6 de enero, cuatro personas murieron, y al menos 14 policías resultaron lesionados.

Momentos antes del atentado, el expresidente Donald Trump había incitado a sus simpatizantes a intervenir en el proceso, los cuales se dirigieron al Capitolio entrando por la fuerza y generando una ola de caos que sigue siendo lamentada.

Leer más: Joe Biden anuncia personas que viajan a Estados Unidos deberán hacer cuarentena a su llegada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo