Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Naturaleza enloquecida! Granizo causa dos muertes

La torrencial granizada causó la caída de un tinglado que terminó con la vida de dos jóvenes

Granizo causa la muerte de dos jóvenes. FOTO ilustrativa: Pixabay

La Paz.- Dos estudiantes murieron y otros 17 resultaron heridos cuando el techo de un complejo deportivo escolar se desplomó a causa de una torrencial granizada en Bolivia, se informó el viernes.

La tormenta de granizo azotó la víspera durante más de media hora a la ciudad de Sucre, unos 400 Kilómetros al sur de La Paz. El alcalde de esa ciudad, Iván Arciénega, reportó las dos muertes -dos jóvenes de 15 y 17 años- la mañana del viernes en declaraciones a la televisora Cadena A.

Dos muertos tras caer tinglado por fuerte granizo en Bolivia. FOTO: AFP

Según los primeros reportes, los jóvenes realizaban una actividad cultural cuando colapsó el tinglado por la acumulación de granizo, explicó Arciénega.

La autoridad agregó que otras cinco unidades educativas sufrieron daños, además de negocios, viviendas, calles y cultivos, entre otros. Las clases en Sucre fueron suspendidas por razones de seguridad.

El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo tras recibir denuncias de que el establecimiento no había sido refaccionado a tiempo.

FOTO: El Universal

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Franz Delgadillo, explicó que la granizada fue producto de un frente frío que ingresó por las regiones sureñas del Chaco, afectando todos los valles y parte de la zona del oriente boliviano.

Cambio climático radical.. ¡Una fuerte granizada viste de blanco a Guadalajara en pleno verano!

La fuerte lluvia trajo consigo una granizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara y afectaciones a la circulación

Guadalajara, Jal.- La lluvia y el granizo que cayeron el día de ayer en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara colapsaron la ciudad por varias horas, pues nuevamente se inundaron pasos a desnivel y avenidas principales.

Además, la Línea 1 del Tren Ligero y el Macrobús que corre por la Calzada Independencia interrumpieron su servicio.

Espectacular ¡Guadalajara viste de blanco en pleno verano!. FOTO: El Universal

Según El Universal, avenidas como López Mateos a la altura de Plaza del Sol, o Lázaro Cárdenas en su cruce con Arcos, debieron cerrarse a la circulación en tanto bajaba el nivel del agua.

El agua acumulada en túneles vehiculares como los de avenida Washington y Colón, o Inglaterra y Niños Héroes impidieron el paso de automóviles y camiones.

Un autobús quedó varado en el paso a desnivel de Roble y Washington, por lo que fue necesario rescatar a los pasajeros.

También se registró la caída de varios árboles, lo que complicó aún más la movilidad en la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad, el agua alcanzó un metro de altura en algunas zonas y registró inundaciones en al menos 14 puntos importantes para la circulación.