Mundo

Naufragio en Islas Salomón deja alrededor de 60 desaparecidos

La unidad acuática ignoró las advertencias de no zarpar por la llegada del ciclón Harold, y naufragó, dejándo alrededor de 60 desaparecidos.

Por  EFE

Las operaciones de rescate son complicadas debido al mal tiempo por el ciclón Harold de Categoría 1, que se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.(Foto temática: EFE)

Las operaciones de rescate son complicadas debido al mal tiempo por el ciclón Harold de Categoría 1, que se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora. | Foto temática: EFE

Sídney, Australia.- Decenas de personas permanecen desaparecidas en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, después que el barco en el que viajaban naufragara al zarpar ignorando las advertencias emitidas por las autoridades ante la llegada del ciclón Harold.

El barco partió anoche desde Honiara, la capital de las Islas Salomón, hacia la provincia Malaita, con un número indeterminado de pasajeros, que se cree pueden totalizar 60, según Radio New Zealand.

"Estamos apenados de enterarnos de que varios pasajeros han desaparecido después de haber sido arrastrados por las aguas o caído por la borda de un transbordador que partió anoche a pesar de las advertencias", dijo este viernes el primer ministro de esta nación insular, Manasseh Sogavare, en un discurso retransmitido en Facebook.

Las operaciones de rescate son complicadas debido al mal tiempo por el ciclón Harold de Categoría 1, que se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora y al inicio de la jornada se encontraba a 96 kilómetros al suroeste de la provincia de Guadalcanal.

La temporada habitual de este tipo de fenómenos meteorológicos en la zona se registra entre noviembre y abril.

La población de las Islas Salomón, un país que tiene más de 900 islas y 611.000 habitantes, mantienen las formas de vida tradicionales y el 75 % se dedica a la agricultura y la pesca. 

También te podría interesar:

Estudian si vacuna contra tuberculosis protege contra coronavirus

Astrofísico cae al hospital por un invento contra el coronavirus

Se hace millonaria tras jugar el mismo número de lotería diez años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo