Mundo

Nayib Bukele agradece al Ejército por proteger al país de "enemigos internos y externos"

Nayib Buekele agradecdió el apoyo de la Fuerza Armada por proteger a El Salvador de "enemigos externos e internos"

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: AP)

Temática | Foto: AP

San Salvador.- En un discurso a favor de sus organismos de seguridad, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio las gracias a la Fuerza Armada por proteger al país de "enemigos externos e internos".

Todo lo anterior se dio mientras Nayib Bukele, líder de la nación de Centroamérica, vive duras críticas nacionales e internacionales por remover del cargo a cinco magistrados y al fiscal general Raúl Melara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente agregó que las acusaciones en su contra, que consideró como "ataques" ya no son solo producto de amenazas externas, sino también internas. Haciendo referencia a personas opositoras al poder.

Leer más: Deberá América Móvil pagar 2.2 mdd en Colombia, resuelve Tribunal

Esas pequeñas voces que atacan a la Fuerza Armada", dijo el mandatario en insinuación a que algunas personas se muestran contra el ejército salvadoreño.

Todo lo anterior se dio durante la juramentación de 130 cadetes en el marco del Día del Soldado Salvadoreño, evento que usualmente también tiene un desfile militar por las principales avenidas del país.

En esta ocasión la pandemia por Covid-19 ocasionó que el evento fuera más sencillo de lo usual. Se hizo con la presencia de Nayib Bukele en la Escuela Militar, donde el presidente resaltó las labores del ejército.

Leer más: Red TDT pide un alto a abusos policiales en protestas de Colombia

Sin ustedes tampoco nos hubiésemos convertido es los mejores países del mundo en el manejo de la pandemia, protegiendo la vida y la salud de millones de salvadoreños", expresó.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo