Selecciona tu región
Mundo

Nayib Bukele pide a latinos en California, EEUU, no votar por Norma Torres

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele pidió a los lationoamericanos en el Distrito 35 de California no votar por Norma Torres porque trabaja "para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Salvador.- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele pidió a toda la comunidad latina que habita en el Distrito 35 de California, Estados Unidos, no votar por la congresista de origen guatemalteco Norma Judith Torres.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que Nayib Bukele se mostró en contra de la exsenadora bajo el argumento de que ella no labora para los intereses de los latinos, "sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”.

Leer más: Migración entre México y EEUU en su nivel más alto los últimos 15 años

El líder del Ejecutivo Nacional en El Salvador hizo la petición a "mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos" como producto de un intercambio der tweets con Norma Torres.

La polémica

El tema nació entre los políticos después de que el jueves 1 de marzo por la tarde la congresista de Estados Unidos publicó en Twitter que Guatemala, Honduras y El Salvador necesitan gobernantes que trabajen para erradicar la corrupción y narcotráfico.

“Esto es una gran vergüenza", escribió al principio del tweet relacionado al video viral que muestra a un traficante de personas arrojar a dos niñas por encima de la frontera entre México y EEUU.

Como respuesta a esto, Nayib Bukele respondió que eran menores de edad originarios de Ecuador, no salvadoreños, para después dar a entender que tienen financiamiento privado. 

Leer más: Joe Biden tiene el "corazón roto" por el asesinato de un policía en el Capitolio

Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, publicó el presidente con su usual tonó sarcástico.

El tema creció hasta generar reacciones de la comunidad periodística, privada y población en general; con una opinión dividida, pero ligeramente marcada a favor del mandatario del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional.

Una de sus últimas interacciones fue un video de Norma Torres grabado en 2019, en el cual agradece al presidente por su valentía y esfuerzos encaminados a mejorar las condiciones de El Salvador.

Leer más: Dos policías del Capitolio son arrollados por un vehículo y se desata tiroteo en el lugar

"Como cambia la personalidad de una congresista, cuando recibe donaciones de campaña", escribió Nayib Bukele en una clara insinuación a la moral de la congresista de Estados Unidos.

Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias