Mundo

Nayib Bukele reclama que México no actúo por abusos a mujer asesinada en Tulum

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador recriminó que México no actúo a tiempo sobre los abusos a la mujer salvadoreña asesinada en Tulum, a pesar de que ella denunció ante las autoridades semanas atrás

Por  Juan Chaidez Aispuro

El presidente de El Salvador aseguró que la mujer había denunciado agresiones(Foto: EFE)

El presidente de El Salvador aseguró que la mujer había denunciado agresiones | Foto: EFE

El Salvador.- El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, lamentó que las autoridades mexicanas no actuaran "hasta ahora" por la violencia que sufría la salvadoreña asesinada en Tulum, Quintana Roo, por un grupo de policías.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que el centroamericano hizo la declaración, en la cual consideró "lastimoso" que nadie dio seguimiento al tema hasta que Victoria Esperanza Salazar perdió la vida en un arresto con fuera excesiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que la mujer denunció al agresor hace semanas, y que incluso, llevó a una de sus hijas a un albergue con la intención de resguardar su integridad física.

Leer más: Detienen por supuesto abuso a pareja de salvadoreña asesinada en Tulum

"Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia", escribió Bukele en la red social al momento de anunciar el arresto de la pareja sentimental de Victoria.

El Presidente de El Salvador agregó que la hija mayor de la mujer no ha sido localizada y que se desconoce si ella está informada sobre el asesinato. Explicó que la principal hipótesis es que escapó del agresor.

En otro tweet Nayib Bukele aseguró que las autoridades cuentan con más información, misma que está en proceso, adelantó que probablemente se trataría de otro agresor. "Cuando podamos revelarlo, lo haremos", escribió.

Leer más: México da visas humanitarias a familiares de salvadoreña asesinada en Tulum

 
Joven desnudo en importante zona de Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo