Mundo

"Neowise" el cometa que podrás observar hasta finales de julio

Cuanto más se acercan al sol, el hielo de los cometas se convierte en gases, creando un largo rastro que refleja la luz.

Por  Rigel Lopez

"Neowise" el cometa que podrás observar hasta finales de julio | Twitter: @ivan_mks63

Mundo.- El cielo del hemisferio norte del planeta ofrece un espectáculo inusual este verano: el cometa 'Neowise' se puede ver a simple vista, un fenómeno que no ha ocurrido durante más de 20 años.

El cometa, que fue descubierto por el satélite Neowise de la NASA a fines de marzo, fue visible a simple vista el 3 de julio cuando alcanzó su perihelio, el punto de su órbita más cercano al sol, en este caso 50 millones de km. explicó hoy Lucie Maquet, astrónoma del observatorio PSL de París.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuanto más se acercan al sol, el hielo de los cometas se convierte en gases, creando un largo rastro que refleja la luz.

“Es bastante raro lograr observar tan bien a los cometas. La última vez que se logró ver uno a simple vista fue el Hale-Bopp en 1997 ", comentó la astrónoma.

¿Cómo lograr verlo?

El Cometa Neowise es visible desde cualquier parte del hemisferio norte del planeta, incluso se puede observar en las ciudades, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Los cometas son cuerpos formados de hielo, rocas y materiales orgánicos. Estos  vienen de muy lejos del sistema solar: el cinturón de Kuiper o tal vez incluso más lejos de la nube de Oort, que son ambas concentraciones de pequeños cuerpos celestes.

El cometa Neowise describe un gran elipse alrededor del Sol y su órbita dura 6.765 años, lo que significa que su última visita a la Tierra fue antes de la invención de la escritura en Mesopotamia.

El fenómeno se podrá observar hasta finales de julio, aunque gradualmente perderá su luminosidad mientras se vaya alejando  del sol.

Te podría interesar: 

Así se vio el cometa NEOWISE, el más brillante en 7 años, en México

Cementerio de naves espaciales. ¿Dónde queda?

Marte y sus posibles rastros de vida ancestral

  • Cometa
  • Neowise

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo