Mundo

Netflix es atacado por miles al estrenar show donde Jesús es gay

"Es una provocación absolutamente inaceptable", señaló un grupo cristiano al referirse al show

Por  El Debate

Netflix es atacado por miles al estrenar show donde Jesús es gay(Netflix)

Netflix es atacado por miles al estrenar show donde Jesús es gay | Netflix

Estados Unidos.- Netflix está en problemas con muchos cristianos conservadores sobre una nueva comedia de Navidad brasileña llamada "La primera tentación de Cristo", que representa a Jesús como gay.

Casi 1,8 millones de usuarios han firmado una petición de Change.org para que se elimine de Netflix el especial en inglés de 46 minutos.

La petición también hace un llamado al grupo de comedia brasileño de YouTube "Back Door", que hizo el especial y ha hecho otros similares durante una década, para ser "responsabilizado por el crimen de fe villana".

El especial se estrenó por primera vez en Netflix Brasil el 3 de diciembre. Netflix declinó hacer comentarios, pero señaló Business Insider a la declaración de Backdoor:

"Entre bastidores valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático", dijo el grupo.

Otra petición para el retiro especial, del grupo conservador CitizenGo, tiene más de 240,000 firmas. Llama al especial "ataque claro al cristianismo a medida que se acerca la Navidad".

"Es una provocación absolutamente inaceptable", dijo la petición de CitizenGo. "Nadie tiene derecho a atacar la fe de millones de personas en todo el mundo.

Este tipo de 'espectáculos' supuestos solo causan una cosa: adormecer a la población a los ataques contra los cristianos".

La Conferencia Nacional de Obispos en Brasil emitió una declaración la semana pasada condenando el especial, diciendo que "Nada permite a nadie vilipendiar con razón las creencias profundamente arraigadas. El derecho a la libertad de expresión no anula el respeto por las personas y sus valores".

Esta no es la primera vez que Netflix se enfrenta a una reacción conservadora. El gigante del streaming también se enfrentó a críticas por la serie animada de superhéroes drag queen, "Super Drags", y la película argentina "Desire", que los críticos argumentaron que representaba "pornografía infantil" porque una niña experimenta accidentalmente un orgasmo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo