Selecciona tu región
Mundo

¡Ni YouTube lo perdona! Censuran a Jair Bolsonaro por relacionar covid con SIDA

El presidente de Brasil no podrá publicar nuevos videos o hacer transmisiones en vivo por YouTube por un tiempo determinado

Por Ana Castro

-

Río de Janeiro.- Al igual que en otras redes sociales, la famosa plataforma de videos YouTube sancionó al presidente brasileño Jair Bolsonaro por dar informes falsos que relacionan a la vacuna contra el Covid-19 con el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).

"Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre el covid-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", informó YouTube en un comunicado enviado a la AFP.

Y es que el titular del Poder Ejecutivo del Brasil declaró en una transmisión en vivo que las personas vacunadas contra el Covid-19 de Gran Bretaña desarrollado VIH-SIDA de una forma más acelerada.

Esta es la segunda vez que el mandatario vulnera “normas de la comunidad” establecidas en YouTube. Por ello, ya no podrá publicar videos nuevos ni hacer transmisiones en vivo por los próximos siete días, según las reglas del servicio.

Leer más: Muere legislador durante evento presidencial en el Congreso de Perú

En el canal de Jair Bolsonaro, donde cuenta con más de 3.5 millones de seguidores, seguirán accesibles en YouTube.

En caso de que Bolsonaro vuelva a infringir las normas de la red social

De acuerdo a las normas de esta red social, si Bolsonaro vuelve a cometer incidir en una infracción en los próximos tres meses será suspendido por 14 días y, si comete otra violación, pueden cerrarle de forma definitiva el canal.

Bolsonaro desinforma

Durante la transmisión semanal en vivo del jueves, presentada de forma simultánea en varias plataformas digitales, el presidente de Brasil compartió una información falsa que circula en las redes sociales relacionadas con la vacuna covid y el SIDA.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron en referencia a un mensaje donde se asevera sin fundamento que las personas totalmente vacunadas están desarrollando la enfermedad del SIDA “mucho más rápidamente de lo previsto”.

"Recomiendo que lean la noticia. No la voy a leer aquí porque puedo tener problemas con mi 'live'", dijo Bolsonaro.

¿Cuál es la verdad sobre la supuesta relación entre la vacuna y el SIDA?

Luego de la difusión del mensaje que relaciona el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia con el biológico contra el coronavirus, el Gobierno británico lo desmintió y aseguró que no existe relación alguna entre la enfermedad y la vacuna.

Leer más: ¿Qué? Jair Bolsonaro afirma que la vacuna Covid-19 da VIH Sida

Por su parte, la Sociedad Brasileña de Infectología publicó este sábado un comunicado donde aclaran que "no se conoce ninguna relación entre cualquier vacuna contra el covid-19 y el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida".

Fuente: AFP

Síguenos en