Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ni hombre ni mujer: Australia reconoce tercer sexo

AUSTRALIA

Australia.- (Redacción) El Tribunal Supremo de Australia ha fallado a favor de reconocer una tercera categoría en el sexo de una persona, más allá del femenino o masculino.

El caso fue llevado ante la corte por Norrie May-Welby, que se identifica con un sexo "neutro" y ha peleado durante años para tener otra opción que no fuese "varón" o "mujer" en los registros oficiales. En vez de ello, luchaba por poner poner "no específico".

"La ley reconoce que un persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro del sexo de una persona como 'no definido'", dice la decisión judicial.

El organismo oficial accedió en un primer momento pero después revocó la solicitud por considerar que la ley no permitía esta tercera opción.

El año pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva Gales del Sur reconoció el derecho de Norrie pero la oficina de registros apeló la decisión ante el Tribunal Superior, que hoy desestimó su recurso, informó la cadena local ABC.

El Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, aprobó recientemente una ley para reconocer una tercera categoría sexual y el Gobierno australiano está dando pasos para que se reconozca esta opción de género.