Mundo

Nicaragua registra hoy 28 de julio 116 fallecidos por COVID-19

Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 3.672, tras detectarse 233 nuevos en los últimos siete días

Por  EFE

Un médico utiliza tapabocas este martes mientras camina en una calle de Managua(EFE)

Un médico utiliza tapabocas este martes mientras camina en una calle de Managua | EFE

Managua.- El número de personas fallecidas a causa de la COVID-19 en Nicaragua subió este martes a 116, mientras el de casos confirmados a 3.672, según el informe semanal presentado por el Ministerio de Salud.

En los últimos siete días murieron ocho personas por COVID-19, con lo cual el total de personas fallecidas a causa de la pandemia en el país centroamericano ascendió a 116, según las cifras presentadas por la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes, en su informe semanal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras los casos confirmados aumentaron a 3.672 tras detectarse 233 nuevos en los últimos siete días, precisó.

"En la presente semana (del 21 hasta lo que va de hoy) hubo ocho fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", indicó la funcionaria.

La ministra no dejó claro ni la cantidad de los "otros fallecimientos", ni si los pacientes estaban diagnosticados con COVID-19.

Reyes también dijo, que desde que se detectó el primer caso en Nicaragua, a mediados de marzo, hasta hoy, el Ministerio de Salud ha "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3.080 personas", y que otras 239 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido"

Además, reportó que un total de 2.731 pacientes de la COVID-19 se han recuperado.

Aunque las cifras oficiales de la pandemia en Nicaragua se mantienen en ascenso, todavía distan de las que reporta el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que el fin de semana informó de 2.487 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, así como 8.755 casos sospechosos.

El Gobierno de Nicaragua, que empezó a imponer restricciones para enfrentar la pandemia pero que continúa promoviendo eventos públicos y aglomeraciones, ha sido criticado a nivel nacional e internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han reiterado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo