Mundo

Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de "boicot internacional" contra elecciones en Venezuela

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos lidera un "boicot internacional" contra elecciones legislativas en Venezuela 

Por  XINHUA .

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela(Foto: EFE)

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: EFE

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy lunes que el Gobierno de Estados Unidos está liderando un boicot internacional contra las elecciones legislativas que están previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Maduro además refirió que el delegado de la Casa Blanca para atender los asuntos relacionados con Venezuela, el señor Elliott Abrams, declaró que está trabajando para derrocar al Gobierno venezolano antes del desarrollo de las elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias y debemos enfrentar al imperialismo y sus lacayos, de frente, ellos quieren sabotearlas", exclamó el mandatario.

Maduro aseguró que un ex jefe policial venezolano vinculado al gobierno estadounidense y a la oposición local, llamado Iván Simonovis, dijo que habría ataques terroristas en Venezuela y se desataría la violencia en el país suramericano.

En ese sentido, Maduro llamó a las fuerzas del Estado a "incrementar la política de seguridad, defensa, de inteligencia, pero también vamos a denunciar con fuerza el boicot que pretende el imperialismo contra el derecho del pueblo de Venezuela a votar".

El jefe de Estado recordó que su país también recibió presiones y amenazas para que no se realizaran las elecciones convocadas para elegir la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017: "nos presionaban con que suspendiéramos la constituyente, aquí no valen amenazas".

"Ahora están amenazando otra vez, emitiendo declaraciones que son un exabrupto, un boicot, hay que salir a combatir ese boicot" exclamó el presidente Maduro.

Desde una video conferencia de la dirección nacional del partido de Gobierno que fue transmitida por la televisora estatal venezolana, Maduro llamó a sus fuerzas a "encabezar un proceso de cambios, encarnar el proceso de cambios, con mucha creatividad, con mucha amplitud".

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela / Foto: EFE

En este sentido, instó al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a "convocar a todos los sectores, hay muchos sectores que votaron por la oposición en 2015 y están defraudados, vamos a convocarlos, vamos a buscarlos", apuntó.

Además, Maduro se refirió a una reunión que sostuvo el presidente colombiano Iván Duque con el consejero de seguridad nacional de EE. UU., Robert C. O'Brien, tras la cual Duque declaró que no va a reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela.

En respuesta, Maduro afirmó: "Duque, preocúpate por las masacres de decenas de centenares de líderes en Colombia, por el crecimiento de la pandemia en Colombia, por el desastre de tu país, nuestra amada Colombia. No nos importa lo que opines, Venezuela va a elecciones". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo