Mundo

Nicolás Maduro acusa al gobierno de Colombia de tratar asesinarlo el día de los comicios

El mandatario socialista reveló la información frente a medios internacionales, tras ser consultado sobre el cambio de su centro electoral, e indicó que no puede dar más detalles porque las autoridades se encuentran investigando 
 

Por  Marcela Gómez

Nicolás Maduro acusa al gobierno de Colombia de tratar asesinarlo el día de los comicios(Presidencia de Venezuela)

Nicolás Maduro acusa al gobierno de Colombia de tratar asesinarlo el día de los comicios | Presidencia de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes al gobierno de Colombia de tratar asesinarlo el día de los comicios parlamentarios celebrados el domingo 6 de diciembre. 

Maduro reveló esta información durante una rueda de prensa con medios internacionales para el balance de las elecciones, tras ser cuestionado sobre el cambio de último momento de su centro electoral. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Solicité el cambio del centro de votación porque por fuente de inteligencia colombiana de muy buena confiabilidad nos llegó una información que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo", dijo desde el Palacio de Miraflores (sede de gobierno).

En esa linea, agregó que "en un día fijo, en un lugar fijo. Y desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, es así la verdad y tomé mis precauciones legales y de seguridad con el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

El líder socialista indicó a los presentes que "no puedo adelantar detalles porque las investigaciones están avanzando". 

Maduro se encontraba registrado para votar en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia y el domingo votó en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Cabe recordar que Maduro ha denunciado en varias ocasiones los gobierno de Colombia y Estados Unidos de planes de magnicidio.

En la madrugada de ayer, el CNE anunció que los partidos progubernamentales ganaron los comicios, que fueron rechazados horas después por casi 50 países, entre ellos, Colombia. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo