Mundo

Nicolás Maduro anuncia “cuarentena radical” en Venezuela a partir de este 8 de marzo

El presidente de Venezuela, advirtió que se suspende todo, asimismo, pidió a los venezolanos que esta no sea una cuarentena como más, sino que sea una buena cuarenten

Por  Ivette Vazquez

Nicolás Maduro anuncia “cuarentena radical” en Venezuela a partir de este 8 de marzo(Foto: AP)

Nicolás Maduro anuncia “cuarentena radical” en Venezuela a partir de este 8 de marzo | Foto: AP

Venezuela.- Este domingo 7 de marzo, Nicolás Maduro anunció que Venezuela regresará a una “cuarentena radical”, la cual comienza el 8 de marzo y termina el día 14 del mismo mes, debido al aumento de contagios por Covid-19.

El presidente de Venezuela, advirtió que se suspende todo, asimismo, pidió a los venezolanos que esta no sea una cuarentena como más, sino que sea una buena cuarentena, “¿es mucho pedir? Es lo mínimo que podemos pedir, ¡quédate en tu casa!”, preguntó el mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me dijeron que habrían marchas, concentraciones, y yo dije: ‘suspendido todo'”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora en relación a los planes de campaña del chavismo, según lo informado por La Patilla.

Leer más: Nicolás Maduro anuncia detección de variante brasileña de Covid-19 en Venezuela

Cabe destacar, que Maduro recomendó el se use cubrebocas, por lo que dijo que “el tapaboca es tremendo instrumento. Hay gente que cree que no es así y se lo quita”.

“Estoy preocupado por Caracas, por Miranda, por el estado Bolívar”, confesó el vocero chavista. “Hay un crecimiento tremendo de los casos, está pasando algo, la gente se está sobre confiando”, alertó. 

Nicolás Maduro se vacuna contra Covid-19

Cabe recordar que Nicolás Maduro, fue vacunado contra la Covid-19, este 06 de marzo, recibiendo la primera dosis del fármaco Sputnik-V, vacuna fabricada y distribuida por el gobierno de Rusia.

El mandatario venezolano acudió a vacunarse junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, recibiendo ambos la inoculación de la vacuna rusa, para posteriormente publicar un video donde el mandatario venezolano era vacunado.

Maduro expresó su confianza y "fe" en esta vacuna y reiteró que el lunes se comenzarán a aplicar las 500 mil vacunas chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado al país y que se suministran, a diferencia de la rusa, en una sola dosis.

Según ha explicado Maduro, entre los sectores prioritarios a ser vacunados se encuentra el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.

Leer más: Venezuela lanza 'decepcionante' billete de...¿1 millón de bolívares?

El mandatario espera que la vacunación masiva de la población empiece en abril, aunque este viernes denunció que diez países, sin señalarlos explícitamente, están acaparando las vacunas y que además hay problemas con la producción de las mismas. 

Venezuela registra un total de 141 mil 356 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia hace un año, de los cuales solo se encuentran activos 6 mil 531. El país, además, acumula mil 371 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo