Selecciona tu región
Mundo

Nicolás Maduro da por muerta a la OEA y pide crear organización como la Unión Europea

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) "está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta"

Por Cristina Herrera

-

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) "está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta", a la vez que destacó el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la unión de las naciones que la integran.

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano empatan con las hechas este mismo día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a sustituir a la OEA por "un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie".

En entrevista para TeleSur, Maduro Moros enfatizó que el foro regional es "una organización nefasta", incluso llegó a decir que es un "demonio", señalando que "si a un demonio le das una oportunidad chiquita, el demonio se te va encima", por lo que exhortó a que no se le brindara oportunidad alguna.

Leer más: AMLO propone reemplazar a la OEA y crear una Unión Europea en América Latina

En tanto que, por el contrario, alabó el papel de la CELAC, resaltando que la misma no solo une a los "pueblos" miembros, sino también ayuda en la definición de un "proyecto de desarrollo economico, social y político común", así como a fortalecer el apoyo entre naciones.

Además de ello, sostuvo que el mecanismo intergubernamental potencializa la construcción de "una identidad latina y caribeña", en la medida que genera un "pasaporte en común", mediante el cual los habitantes de América Latina y el Caribe se pueden trasladar de nación en nación con plena libertad.

Además de coincidir en las criticas hacia la OEA, tanto el presidente Nicolás Maduro como Andrés Manuel López Obrador también tuvieron opiniones semejantes sobre la creación de un organismo que se asemeje a la Unión Europea integrada por los países que componen Latinoamérica y el Caribe.

¿Estás de acuerdo con Nicolás Maduro?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias