Mundo

Nicolás Maduro denuncia que el gobierno colombiano prepara ataques contra Venezuela

El líder socialista detalló que mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente Iván Duque atacarían a finales de este año o a principio del 2021


 

Por  Marcela Gómez

Denuncia Nicolás Maduro que gobierno colombiano atacará a Venezuela(Prensa Presidencial)

Denuncia Nicolás Maduro que gobierno colombiano atacará a Venezuela | Prensa Presidencial

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno colombiano prepara varios ataques contra Unidades Militares venezolanas. 

"Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principio del 2021", dijo Maduro durante un acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la amenaza, el líder socialista indicó que será implementado en 24 horas el "Plan Punto 3" para "tener toda la información, mil ojos y oídos que protejan a la unidad militar, al cuartel”.

"He ordenado al Estado Mayor Superior -de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- implementar un plan muy chavista de punto y círculo. Tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades del país", declaró.

Asimismo, detalló que la estrategia que estará acompañado por la Milicia Nacional Bolivariana, operará alrededor de unidades militares, contando con el pueblo organizado, los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro también señaló la necesidad de fortificar una estrategia para el 2021, y explicó que ya no anunciarán públicamente las fechas de los ejercicios "Escudo Bolivariano", ahora "se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB y a nuestro pueblo en los ejercicios en pleno desarrollo". 

Nicolás Maduro ha denunciado en varias ocasiones ataques contra Venezuela, y que entre los principales sospechosos están los gobierno de Colombia y Estados Unidos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo