Selecciona tu región
Mundo

Nicolás Maduro niega la entrada de vacunas AstraZeneca a Venezuela, dice que no está autorizada

El presidente Nicolás Maduro aseguró que solo permitirá el uso de vacunas autorizadas por el comité de salud de Venezuela

Por Kenneth Montes

-

Venezuela.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro aseguró que no permitirá el ingreso de la vacuna contra Covdi-19 de AstraZeneca al país así como ninguna otra que no esté aprobada por el comité.

Nicolás Maduro explicó que su gobierno había notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no incluiría la vacuna de AstraZeneca y por lo tanto no sería utilizada para inmunizar a su población.

"No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros científicos nacionales, por los institutos farmacológicos y autoridades sanitarias", mencionó Maduro.

Leer más: Paraguay anuncia severas medidas económicas de cara a Semana Santa

Previo al anuncio de Nicolas Maduro, Delcy Rodríguez vicepresidenta de la administración había adelantado la notificación y explicó que, si bien el país estaba inscrito al mecanismo Covax de la OMS, Venezuela elegiría cual es la vacuna permitirá para su pueblo.

"Nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamiento en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Allí nosotros informado al representante de la OPS y ya hay claridad de que el país va a escoger a través de este mecanismo cuál vacuna está permitida".

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado un total de 153 mil 315 casos positivos de Covid-19 y 1,521 muertes asociadas a la enfermedad del Coronavirus.

Mario Delgado acusa al INE de buscar revés a más de 60 candidaturas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones