Mundo

Nicolás Maduro pide un balance de "todos los crímenes" del actual Parlamento

El líder socialista hizo la petición "para la reconstrucción del sistema de parlamentarismo de calle", y señaló que en los últimos años se registró "golpe de Estado, intentos de asesinatos y magnicidios"

Por  Marcela Gómez

Nicolás Maduro pide un balance de

Nicolás Maduro pide un balance de "todos los crímenes" del actual Parlamento | Gobierno de Venezuela

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la nueva Asamblea Nacional (Parlamento), que fue elegida el pasado 6 de diciembre, hacer un balance de "todos los crímenes" de la opositora para responsabilizar a los diputados. 

"El balance de estos 5 años es claro y evidente, fracaso, destrucción de la Asamblea Nacional, retroceso, daño al país, golpe de Estado, intentos de asesinatos, magnicidios", dijo Maduro durante un encuentro en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con los diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Maduro hizo la petición "para la reconstrucción del sistema de parlamentarismo de calle". 

En esa línea manifestó que "no hay un venezolano en este país, nadie que salga a defender algo positivo que haya tenido la gestión de estos cinco años. Habrá que hacer el balance, tendrá la Asamblea Nacional tiempo para hacer el balance y establecer las responsabilidades penales, administrativas de toda la gente que estuvo en esa Asamblea Nacional y entregarle al país un balance histórico de todos los crímenes que se cometieron desde esa Asamblea".

El actual Parlamento es liderado por el también reconocido por varios países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el nuevo fue elegido este mes en unas elecciones organizadas por el Gobierno y en las que no participaron partidos opositores. 

Las elecciones fueron rechazadas por la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios países de América Latina, entre ellos Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo