Mundo

Nicolás Maduro propone que Banco del ALBA garantice la vacunación para los países miembros

El líder socialista de Venezuela dijo que la decisión es fundamental, y recordó que los países miembros cuentan con 4 vacunas de Cuba y la Sputnik V de Rusia

Por  Marcela Gómez

Nicolás Maduro propone que Banco del ALBA garantice la vacunación para los países miembros(Presidencia de Venezuela)

Nicolás Maduro propone que Banco del ALBA garantice la vacunación para los países miembros | Presidencia de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debe garantizar el financiamiento de la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para los países miembros.

"El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros, de este bloque unionista", dijo Maduro durante su intervención en la XVIII Cumbre de la organización internacional, que realizó de manera virtual desde el Palacio de Miraflores (sede de gobierno).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es la propuesta que hacemos: Garantizar el financiamiento de la vacunación masiva de toda la población (…) Es fundamental, es vital", subrayó.

Asimismo, dijo que "América Latina y el Caribe tiene que tener muy bien estudiado el tema de la vacunación masiva, de las vacunas que va a usar, tener la capacidad para su uso y aplicación masiva para nuestros pueblos". 

El líder socialista recordó en su discurso que los países miembros tienen las 4 opciones de Cuba pero también están las opciones mundiales: "está la vacuna Sputnik V de Rusia, nosotros estamos haciendo las pruebas en Venezuela y van muy bien, hoy anunciaron que su vacuna logra el 91% de eficacia y en los casos graves el 100%, es importante". 

Además, indicó que ya se inició la vacunación masiva en Estados Unidos y en Europa, mientras que Latinoamérica y el Caribe "tiene que tener muy bien estudiado el tema de la vacunación masiva".

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, según exponen sus miembros que son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente Las Granadinas, y Santa Lucía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo