Selecciona tu región
Mundo

Nicolás Maduro refrenda su apoyo a Díaz-Canel ante manifestaciones en Cuba

El presidente de Venezuela mencionó que Venezuela y Cuba son países hermanos y como tal podrán salir adelante con la unión del pueblo

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Cuba.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mostró su apoyo su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel tras la intensa jornada de manifestaciones que se desarrollaron el pasado domingo en el país insular.

"Desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba", dijó Maduro frente a medios de comunicación.

El mandatario venezolano mencionó que los dos países son hermanos y que así han permanecido en las buenas y malas, y aseguró que Cuba saldrá adelante con la unión mayoritaria de su pueblo.

Leer más: Políticos y artistas aplauden las protestas contra el actual gobierno de Cuba

Asimismo aseguró que al igual que Venezuela, a Cuba se le ha aplicado el mismo método de asfixia y de persecución, y crítico a los Estados Unidos.

"Si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo", agregó.

El pasado domingo miles de cubanos salieron a las calles de diferentes localidades del país para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, así como la represión de la que han sido víctimas durante años, en un episodio que no se había visto en casi 30 años tras su último levantamiento de descontento.

Al grito de libertad y otras consignas miles de personas marcharon por San Antonio de los Baños en La Habana como parte de una manifestación pacífica que tuvo algunos encuentros violentos con las fuerzas del gobierno y partidarios.

Tras ello, miles de connacionales desde diferentes consulados en países como México y Estados Unidos se manifestaron en apoyo a sus compatriotas quienes levantaron la voz, en medio de la crisis sanitaria que ha dejado mucha escases en la isla.

Reportan más de 52 muertos por explosión en hospital de Irak
Síguenos en
Más sobre este tema