Mundo

Niña apuñala a menor tras discutir en un tren de EU

El niño, cuyo nombre no fue dado a conocer de inmediato, fue llevado al hospital en "estado muy crítico" y se sometió a una cirugía

Por  AP

Niña apuñala a menor tras discutir en un tren de EU(Foto: Pixabay)

Niña apuñala a menor tras discutir en un tren de EU | Foto: Pixabay

Washington.- Un niño de 15 años fue apuñalado y gravemente herido el viernes por la tarde cerca del Capitolio de los Estados Unidos después de un altercado con una adolescente a bordo de un tren del metro, dijo la policía.

El apuñalamiento ocurrió alrededor de las 12:30 pm en la estación de Metro Capitol South, a una cuadra del edificio de oficinas Cannon House, donde algunos miembros de la Cámara tienen oficinas.

No hay indicios de que el incidente haya tenido alguna conexión con el Capitolio o el Congreso.

Los investigadores sospechan que el apuñalamiento surgió de una disputa entre un grupo de adolescentes, y creen que el sospechoso, descrito como una niña de 14 años, apuñaló a la víctima a bordo de un tren de Orange Line, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Peter Newsham.

La víctima pudo bajarse del tren y buscar ayuda. Se acercó a la cabina del gerente de la estación y luego colapsó, según Dan Stessel, portavoz de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington.

Al parecer los menores viajaban ene el tren. Foto: Pixabay

Tres empleados de Metro corrieron en su ayuda, pero él no respiraba cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, dijeron las autoridades.

El niño, cuyo nombre no fue dado a conocer de inmediato, fue llevado al hospital en "estado muy crítico" y se sometió a una cirugía, según Newsham.

La policía de Metro Transit cerró la estación mientras los detectives continuaban investigando el viernes por la tarde. La policía estaba revisando imágenes de cámaras de vigilancia tanto del tren como de la estación y trabajando para determinar qué causó el altercado.

Más tarde, la policía detuvo a una adolescente y la estaba interrogando en relación con el altercado, dijo el jefe.

El apuñalamiento ocurrió aproximadamente al mismo tiempo que la policía anunció una iniciativa para combatir el aumento de la delincuencia y los homicidios en la capital de la nación. La policía había investigado al menos cuatro homicidios a principios de esta semana.

"Creo que todos debemos prestar mucha atención a la violencia que ocurre en esta ciudad", dijo Newsham. "El Departamento de Policía Metropolitana hará todo lo posible para detener esta violencia".