Selecciona tu región
Mundo

Niña asesinada en Uvalde, Texas, tenía un presentimiento y no quería ir a la escuela

Las historias de los niños masacrados en la escuela primaria de Uvalde comenzaron a circular. Una de ellas fue la de una niña que presintió que algo iba a pasar

Por Cristina Herrera

-

Texas.- Las historias de los niños masacrados en la escuela primaria de Uvalde, Texas, comenzaron a circular este día. Una de ellas dio cuenta de cómo una menor de 10 años de edad, al presentir que algo iba a ocurrir, manifestó a su madre el no querer asistir a la institución académica el martes.

Alrededor del mediodía del 24 de mayo, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos ingresó a la escuela primaria Robb en Uvalde, localidad a 250 kilómetros de Austin, y accionó un arma de fuego en contra de los estudiantes y maestros que se encontraban en el lugar.

Como resultado del tiroteo, perdieron la vida 21 personas, de entre las cuales 19 eran menores de edad y 2 más docentes de la escuela de nivel básico. Asimismo, un agente de seguridad ultimó a Ramos, por lo que el saldo final fue de 22 muertos.

Entre las historias que comenzaron a difundirse este miércoles se encuentra la de Jailah Nicole Silguero, niña de 10 años matriculada en la escuela Robb, cuya madre, Verónica Luevanos, dio a conocer que su hija no quería asistir a clases el martes.

Entrevistada por Univision, Luevanos, entre lágrimas, contó que, al parecer, su hija presentía que algo malo iba a pasar en su escuela el martes, por lo que le externó que no quería ir a esta.

Asimismo, se dio a conocer que el primo de Jailah Nicole también se encuentra entre las víctimas mortales de la masacre perpetrada por Salvador Ramos, por lo que la familia se encuentra doblemente enlutada.

El pasado martes, el estado de Texas vivió uno de sus episodios más violentos al producirse, de nueva cuenta, un tiroteo dentro de instalaciones educativas. En esta ocasión, el hecho se presentó en la escuela primaria Robb de Uvalde.

Te recomendamos leer:

En un primer momento, el gobernador Greg Abbott confirmó la muerte de 16 personas, en su mayoría alumnos menores de edad de cuarto grado, en tanto que al paso de las horas, la cifra fatal subió a 21 víctimas mortales. Además, se informó que algunas personas resultaron con impactos de bala.

Alito Moreno sugiere "matar de hambre" a los periodistas en audio
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias