Mundo

Niña con cáncer pide ayuda para no perder su pierna

Zuleidy pidió a través de un video la ayuda para poder salvar su rodilla, ya que ella no quiere perder su pierna
 

Por  Martha Isis Carrillo

Niña con cáncer pide ayuda para no perder su pierna(Pixabay)

Niña con cáncer pide ayuda para no perder su pierna | Pixabay

Colombia.- Zuleidy, quien fue diagnosticada con cáncer, podrá recibir una valoración por oncología pediátrica este jueves 13 de junio.

La familia de la menor de 11 años, afirman que llevan más de una semana solicitando a la EPS que la trasladen a un hospital, donde pueda recibir los tratamientos necesarios.

La mamá de Zuleidy asegura que ha movido cielo y tierra por la vida de su pequeña.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según los médicos la niña tiene cáncer en la rodilla y avanza muy rápidamente. 

Niña con cáncer pide ayuda para no perder su pierna Foto: Pixabay

Ante esto, Zuleidy pidió a través de un video la ayuda para poder salvar su rodilla, ya que ella no quiere perder su pierna.

Después del video la EPS informó que permitirá a la menor recibir valoración por oncología pediátrica el próximo jueves 13 de junio.

"La quimioterapia y sus efectos secundarios"

 La quimioterapia es uno de los tratamientos para el cáncer, esta consiste en el suministro de medicamentos que se encargan de la destrucción de células cancerígenas y a su vez evitan que las células malignas de dividan y que el cáncer se expanda. 

En el cumplimiento de su objetivo, la quimioterapia puede también resultar agresiva para las células sanas causado efectos secundarios en las personas que reciben este tratamiento contra el cáncer, entre los principales se encuentran: 

Fatiga

Dolor de cabeza, muscular, estomacal

También se puede sentir dolor por el daño nervioso, ardor, dolor punzante o entumecimiento en pies y manos. 

Es importante aclarar que todas las personas reaccionan de manera distinta al tratamiento con quimioterapias y que la intensidad de estos dependerá del tipo de quimioterapia utilizada y la localización del cáncer. Además, los síntomas se pueden hacer más o menos fuertes con el avance del tratamiento. 

Cualquier efecto secundario que se pudiera tener tras una quimioterapia deberá ser indicado al oncólogo para que este pueda determinar si se trata de un efecto secundario del tratamiento o si es causa del cáncer. 

Se pudieran recetar tratamientos adicionales para mitigar los efectos secundarios, pero estos deberán ser otorgados específicamente por el oncólogo con el fin de que no interfieran en el funcionamiento del tratamiento. 

Estos tratamientos adicionales pueden incluir analgésicos para mitigar el dolor, tratamientos para bloquear nervios a fin de limitar las señales de dolor entre el cerebro y los nervios y tratamiento para la columna vertebral o ajustar la dosis de quimioterapia recibida.