Mundo

Niña cuenta a su maestra que era abusada por su padre

Una niña de 11 años confesó a su maestra que su padre abusaba de ella desde que tenía 7 años

Por  El Debate

Niña cuenta a su maestra que era abusada por su padre.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Niña cuenta a su maestra que era abusada por su padre. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Argentina.- Una niña de 11 años de edad le contró a su maestra que era abusada sexualmente por su padre desde que tenía 7 años, por lo que la docente decidió presentar una denuncia.

La menor, que acudía a una escuela de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, en Argentina, terminó por confesarle a su maestra el tormento que estaba viviendo después de haber sido abandonada por su madre.

Al parecer la docente notó un comportamiento extraño en la alumna, por lo que entabló una conversación con ella para saber qué le pasaba.

"Señorita, mi padre abusa de mí", reveló la niña rompiendo un llanto desconsolado.

Según publicó el diario Nuevo Día, la menor continuó expresnado que no sabía qué hacer, dado que su padre abusaba de ella desde que tenía 7 años de edad.

Le contó también que vivía sola con su padre, dado que su madre la había abandonado desde pequeña y se fue vivir con otros hijos a El Calafete. Antes de haberle confesado el hecho a su maestra, también había platicado su situación a una compañera.

Después de haberla consolado, la maestra denunció el hecho, por que las autoridades dispusieron el protocolo de actuación para estos casos, poniendo a la víctima a resguardo del área de la niñez, y se ordenó la inmediata detención del padre.

El hombre fue alojado en la Seccional Segunda de Río Gallegos, acusado de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo.