Mundo

Niña de 10 años da a luz, fue abusada por su hermano en Argentina

El abuso fue difundido en noviembre, luego de que la niña manifestara un dolor de estómago y fuera con su madre a un hospital, donde descubrieron que estaba embarazada

Por  Marcela Gómez

Niña de 10 años da a luz tras ser violada por hermano en Argentina(Temática pixabay)

Niña de 10 años da a luz tras ser violada por hermano en Argentina | Temática pixabay

Buenos Aires.- Una niña de 10 años de edad dio a luz el pasado lunes a un bebé tras ser abusada sexualmente por su hermano, de 15 años, en Argentina. Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud. 

La menor de edad fue atendida en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital. Según la prensa argentina, los médicos detallaron que el bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación y pesó 2,830 kilogramos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, indicaron que mientras la criatura está siendo cuidada por su abuela, la madre recibe atención psicológica.

Denuncia de violación 

El caso fue difundido por la prensa en noviembre, luego de que la niña manifestara un dolor de estómago y fuera con su madre a un hospital, donde le realizaron algunas pruebas y descubrieron que tenía 28 semanas de embarazo. 

Las dos contaron a los médicos que la niña había sido violada por su hermano, de 15 años, y que el adolescente fue apartado de la familia.

Debido a que se trataba de un embarazo avanzado, los especialistas dispusieron a que la niña diera a luz. 

El Hospital Materno Neonatal de Posadas, a través de un comunicado, informó en ese entonces: "Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término".

Leer más: Niña da a luz a un bebé prematuro en Tecámac, Edomex

Por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", el joven se presentó ante las autoridades pero por ser menor de edad se le considera en la ley penal como inimputable. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo