Selecciona tu región
Mundo

Niña de 12 años denuncia abuso tras intentar quemar vivos a su abuela y su pareja en Ecuador

La niña habría sido abusada por la pareja de su abuela y otros dos hombres, además de ser sometida a maltrato físico

Por Angela Montoya

-

Ecuador.- Una niña de doce años lanzó gasolina a la casa de su abuela en busca de quemarla viva junto a su pareja, esto como venganza por haber abusado de ella física y sexualmente, así como de maltratar a su hermana menor en Balao, provincia de Guayas en Ecuador.

El incendio fue causado el pasado viernes 1 de octubre en el sector de San Carlos, fue controlado y nadie resultó herido, sin embargo esto abrió la puerta para que la menor pudiera ser escuchada por las autoridades luego de que su tía paterna la llevara a la Fiscalía de Naranjal, donde denunció haber sido violada por tres hombres.

La historia de Jamilet, la niña de 12 años, inició cuando a los cuatro años vio que su padre casi asesina a su mamá con una piedra; sus padres se separaron, la mamá emigró a Estados Unidos en busca de trabajo y su abuela se quedó a cargo de las dos hermanas, de 12 y 10 años.

Jamilet afirmó que ambas fueron víctimas de maltrato por su abuela, aunque ella era la principal víctima ya que la mujer afirmaba que la niña provocaba todo el abuso.

Además del maltrato físico orquestado, la pareja de su abuela fue el primer hombre en violarla, durante meses la habría obligado a practicar sexo anal, para luego mandarla junto a su hermana menor a lavar las chancheras que tienen para mantenerse.

La niña huyó de la casa de su abuela buscando ayuda, fue acogida por una amiga cercana de 55 años, sin embargo tampoco encontró refugio seguro en ese lugar, ya que el yerno de la mujer también abusó de ella.

Su segundo destino y continuación del horror fue en la casa de su madrina, en donde su hijo de 13 años, también la violó.

Actualmente la menor se encuentra con su tía paterna, mientras que el fiscal César Peña y varios agentes de la Unipen gestionaban el rescate de la hermana menor de Jamilet, quien seguía en casa de su abuela, y esperan una orden para detener a la pareja de la abuela como primer sospechoso.

Aumentan los casos de abuso

Jamilet no es la única que ha denunciado abuso durante esta semana en la Fiscalía del cantón Naranjal, en el turno del fiscal Peña, a donde ha llegado una adolescente de 17 años, quien denunció la violación de sus hermanas menores de 12 y 14 años a manos de su padre, y que incluso habría procreado una niña que hoy tiene 16 meses con su hermana de 14 años; el presunto violador ya fue detenido.

En una parte de la denuncia, la joven relata: “Mi hermana de 14 años me contó que para carnaval mi mamá encontró desnudo a mi padrastro con mi hermanita de 11 años, y que mi mamá le dio con un palo de escoba a mi hermanita y que ella le confesó que él (Rafael Redentor) había abusado de ellas desde que ella (madre) se había ido a Manabí. Mi madre no cuida a mis hermanitas”.

Otro caso corresponde a una niña de 13 años que fue violada por su padrastro, la mamá hizo la denuncia y él fue detenido.

Leer más: Regresa Ley de Texas que prohíbe los abortos desde los primeros latidos del corazón del embrión

También se trata el caso de un adulto mayor de 79 años denunciado de abuso sexual contra una niña de 8 años, a quien presuntamente le pagaba para que trabajara pelando ajos. El sospechoso se encuentra en arresto domiciliario por su edad.

Síguenos en