Mundo

Niña de 14 años es acusada de matar a su abuela a cuchillazos en Michigan

Fue el padre de la presunta culpable quien encontró el cuerpo de su madre en la cama, según declaraciones de la fiscalía del condado de Wayne

Por  Pamela de la Rocha

Acusan a niña de 14 años de matar a su abuelita a cuchillazos(Pexels)

Acusan a niña de 14 años de matar a su abuelita a cuchillazos | Pexels

Estados Unidos.- La niña de 14 años de edad, cuya identidad no fue revelada por tratarse de una menor de edad, fue inculpada de matar a su abuela en los suburbios de Detroit, Michigan, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales. 

Las acusaciones a las que se enfrenta son por asesinato en primer grado y segundo grado, según reveló la oficina del fiscal del condado de Wayne hace algunos días, por lo que se advierte un castigo considerable para la joven. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades del lugar afirman que acuchilló de forma violenta a su abuela, Cynthia Mosby de 65 años, en Canton Township y después huyó a un motel en Southgate, ubicado a aproximadamente 20 millas del lugar, donde fue localizada por la policía estatal el día lunes. 

Leer más: A niño de 10 años le tuvieron que amputar manos y piernas después de contraer coronavirus

"Se alega que ella planeó el crimen y que el 21 de febrero de 2021 la demandada mató a su abuela apuñalándola varias veces con un cuchillo de cocina", manifestó la fiscalía a través de un comunicado el día sábado. 

Cabe mencionar que era la abuela quien tenía la custodia de la adolescente, revelaron los fiscales. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el día lunes por su hijo y padre de la menor; sin embargo, ya había abandonado el lugar de los hechos.

"Los agentes fueron llevados a un dormitorio de la casa donde observaron el cuerpo sin vida de la víctima, que yacía boca abajo en el suelo con múltiples puñaladas", dijeron los fiscales. 

A pesar de que la niña no fue acusada de manera formar como adulta, las autoridades la designarán como tal, con la finalidad de proporcionarle una sentencia justa, y  sea como menor, adulta o punto intermedio, en caso de ser encontrada culpable. 

Leer más: Mujer de Michigan muere de Covid-19 después de un transplante de pulmón

"En este caso, la niña de 14 años está siendo designada como adulta porque, al ser declarada culpable, le confiere mayor flexibilidad al juez a la hora de sentenciarla para brindarle opciones de rehabilitación para esta joven tan atribulada”, escribió Kym Worthy, fiscal del condado de Wayne. 

De igual manera, será examinada con minuciosidad su salud menta, así como su capacidad para comprender los posibles cargos derivados de la terrible acción. 

"La señora Mosby era una enfermera que estaba criando a su nieta", dijo Worthy. "Nuestras oraciones están con su hijo y su familia".
 

 
Pese a seguridad hombre irrumpe La Mañanera y habla con AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo