Mundo

Niña de 2 años muere extrañamente al contraer una bacteria común

La niña fue llevada de urgencia al Hospital Royal Bolton en el Reino Unido y luego fue puesta en coma inducido.

Por  El Debate

Niña de 2 años muere extrañamente al contraer una bacteria común(AP)

Niña de 2 años muere extrañamente al contraer una bacteria común | AP

Inglaterra.- Según los informes, una niña británica de 2 años murió después de contraer E. coli en un hotel "desagradable" en Turquía, afirmó la madre devastada de la niña.

La pequeña Allie Birchall y su familia del Gran Manchester estaban de vacaciones en el Crystal Sunset Luxury Resort and Spa con todo incluido en las afueras de la ciudad de Antalya cuando Allie y su familia se enfermaron, informó Mirror del Reino Unido.

Según el medio de comunicación, todos los miembros de la familia experimentaron calambres estomacales y diarrea durante su estadía de 10 días en el hotel durante el verano, pero la condición de Allie empeoró severamente cuando la familia regresó a casa.

La niña fue llevada de urgencia al Hospital Royal Bolton en el Reino Unido y luego fue puesta en coma inducido.

Pixabay

El 3 de agosto, la familia de Allie la retiró del soporte vital y murió solo tres semanas antes de lo que habría sido su tercer cumpleaños, según el informe.

"La comida a veces se dejaba al descubierto y en ocasiones se servía tibia, y ocasionalmente había pájaros volando alrededor de la comida", dijo la madre desconsolada de Allie, Katie Dawson, según el Mirror.

Vimos heces en la piscina y hablé con otras [personas de vacaciones] que vieron las heces en la piscina en más de una ocasión, y el personal simplemente la sacó sin cerrar la piscina o limpiarla a fondo, Dawson reclamado.

La madre agregó: “Las paredes de los baños de los niños también estaban cubiertas de heces. Eso era repugnante."

Pixabay

Según el Mirror, Allie contrajo E. coli, lo que más tarde la llevó a desarrollar el síndrome urémico hemolítico, una complicación grave de la infección por E. coli que puede causar insuficiencia renal.

Allie era una niña tan hermosa y feliz, y todos estamos completamente desconsolados. Todavía no podemos creer que ella se haya ido, dijo la madre.