Mundo

Niña de 3 años ingiere éxtasis en isla vacacional en España

La menor se encuentra en estado crítico de salud tras haber ingerido éxtasis en Ibiza

Por  EFE

Niña de 3 años ingiere éxtasis en isla vacacional en España.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Niña de 3 años ingiere éxtasis en isla vacacional en España. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Ibiza, España.- Una niña rusa de 3 años de edad que ingirió accidentalmente éxtasis en Ibiza, la famosa isla vacacional del Mediterráneo español, se encuentra hospitalizada en estado crítico de salud

Fuentes sanitarias informaron este viernes que la menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ibiza en estado crítico.

Según las primeras indagatorias, al parecer la niña habría ingerido MDMA (siglas del nombre técnico de esa droga) y debido a su gravedad fue trasladada en helicóptero a la UCI de otro hospital de Mallorca, la principal isla del archipiélago de las Baleares.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La Guardia Civil está realizando una investigación para determinar las causas del incidente.

Ibiza, una pequeña isla de apenas 570 kilómetros cuadrados, es un importante polo turístico que recibe cada año a millones de visitantes, muchos de ellos extranjeros, con una intensa vida nocturna en algunos lugares.

Otros casos

Los casos donde menores ingieren droga accidentalmente ocurren generalmente por un descuido por parte de los adultos que están a su cargo, pues naturalmente los niños siempre están explorando el entorno en que se encuentran.

En la ciudad de Nueva York, una niña de 4 años probó cocaína pensando que las cápsulas eran caramelos.

Las capsulas las consiguió en la guardería a la que asiste diariamente, cuando un niño con quien jugaba se las entregó. 

la madre de la pequeña notó que su hija estaba más inquieta de lo normal. Su sorpresa fue grande cuando le mostró un frasco con lo que describía como "dientes", y que la pequeña había tomado por caramelos.

Segura de que aquello no era ningún dulce, Sla mujer no tardó en acudir a la comisaría, donde realizaron pruebas que finalmente determinaron que se trataba de cocaína crack.

Rapidamente, la niña fue llevada al hospital, y fue sometida a un examen de detección de drogas, el resultado fue positivo.

Más noticias