Mundo

Niña de 4 años, casi muere a causa de una infestación de piojos, le estaban robando el oxigeno

La niña no podía caminar, así que la ingresara en el hospital de Scottsburg, Indiana, donde los doctores se horrorizaron al descubrir que la infestación de piojos

Por  Ivette Vazquez

Niña de 4 años, casi muere a causa de una infestación de piojos, le estaban robando el oxigeno(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Niña de 4 años, casi muere a causa de una infestación de piojos, le estaban robando el oxigeno | Imagen temática. Foto: Pixabay

Iniana.- Una niña de 4 años de edad, en Indiana, estuvo a punto de morir a causa de una grave infestación de piojos, luego e que los parásitos le chupaba la sangre y le drenaba el oxígeno, por lo que su mare fue detenida acusada de negligencia, según el reporte de las autoridades.

La niña no podía caminar, así que la ingresara en el hospital de Scottsburg, Indiana, donde los doctores se horrorizaron al descubrir que la infestación de piojos, por lo que decidieron que la menor necesitaba cuatro transfusiones de sangre porque su nivel de oxígeno era peligrosamente bajo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según documentos judiciales informaron que un policía que vio fotos de la niña dijo que era la plaga que valía la pena que había visto, el informe dice que la madre no logró administrar ni buscar tratamiento médico para las infestaciones de piojos de sus hijas.

Leer más: Colombia: cientos de personas continúan desaparecidas tras protestas

Por su parte, el personal de los hospitales dijo a la policía que midieron los niveles de hemoglobina de la niña cuando fue admitida por primera vez en la sala, según documentos judiciales, los niveles e la eran solo 1.7, cuando lo saludable es de alrededor de 12 gramos por decilitro.

La hemoglobina es una proteína clave que transporta oxígeno a través del cuerpo hasta los órganos y elimina el dióxido de carbono, según información The Sun.

Los médicos declararon que los niveles de la niña eran los más bajos que jamás habían visto y advirtieron que la niña era una "casi fatalidad", según lo publicado en The Lexington Herald Leader.

Leer más: Ascienden a siete los muertos por aludes en nieve en los Alpes franceses

Una hermana de la niña también tenía una severa infección de piojos, pero no tan grave como la e su hermana menor, por lo que la policía habló con trabajadores de la escuela que dijeron que la menor de seis años tuvo piojos durante tres días seguidos en marzo antes de faltar 31 días a la escuela.

Sus niveles de hemoglobina eran de 8,7 gramos, que era bajo, pero no críticamente bajo como su hermana menor,  ante toda esta problemática, los servicios infantiles le quitaron a las dos niñas a su madre y las colocaron bajo la custodia de sus abuelos.

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo