Mundo

Niña de 7 años muere al estar en coma por gripa en Colorado

Según las estadísticas estatales, más de 1800 personas en todo Colorado han sido hospitalizadas en esta temporada de gripe

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Colorado.- Una niña de 7 años murió el domingo después de pasar siete semanas en un hospital de Colorado. Selina Nguyen fue ingresada en el Hospital Infantil de Colorado el 23 de diciembre luego de sufrir síntomas de gripe y de desarrollar una fiebre severa.

Una amiga de la familia confirmó a KDVR que Selina murió el domingo después de que su familia decidiera retirarla del soporte vital. Una página de Facebook con actualizaciones sobre Selina dijo que la familia trabajó para probar todas las vías posibles para salvar la vida de Selina.

Foto: AFP

Estaba rodeada de familia cuando murió. Selina había estado en coma desde que llegó al hospital Children's. A principios de enero, los médicos le dijeron a la madre de Selina, Hee Vo, que no había nada más que pudieran hacer para salvarla.

Vo le dijo a KDVR que su hija era una "muy, muy buena chica", con "un buen corazón". Selina no recibió una vacuna contra la gripe esta temporada.

Foto: AFP

Según las estadísticas estatales, más de 1800 personas en todo Colorado han sido hospitalizadas en esta temporada de gripe. Se ha establecido una página de GoFundMe para ayudar a la familia Nguyen.