Mundo

Niña de 8 años es violada por ginecólogo durante revisión

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dejó libre al especialista al pagar un fianza por 5 mil soles peruanos, lo equivalente a casi 500 dólares

Por  El Debate

Niña de 8 años es violada por ginecólogo durante revisión(Ilustrativa Pixabay)

Niña de 8 años es violada por ginecólogo durante revisión | Ilustrativa Pixabay

Perú.- El pasado 3 de septiembre una madre acudió al ginecólogo con su hija de 8 años, luego de que esta, presuntamente, había sido violada por un vecino. Al momento de la revisión el médico Joel “N” pidió a la madre que los dejara solos. Minutos más tarde la niña salió llorando y ensangrentada del consultorio.

La madre denunció la violación que se había perpetuado en el hospital Minsa de La Libertad por el ginecólogo en el momento y este fue arrestado.

El médico fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes, quienes dictaron 9 meses de prisión preventiva, sin embargo un juez ordenó su liberación el pasado 9 de septiembre.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dejó libre al especialista al pagar un fianza por 5 mil soles peruanos, lo equivalente a casi 500 dólares.

Más tarde, el fiscal superior titular, Jaime “N”, recabó la evidencia suficiente para culpar a Joel “N”, aunado a una alerta de posible fuga del acusado, lo que llevó a reconsiderar la prisión preventiva por segunda ocasión.

El fallo judicial solicitó arrestar al médico inmediatamente, para ser trasladado a al penal El Milagro, por el cargo de agresión sexual hasta que las investigaciones concluyan.

Hasta el momento se desconoce la ubicación del acusado, pues como se sospechaba, se dio a la fuga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo