Selecciona tu región
Mundo

Niña de 8 años muere después de quejarse de dolor de garganta y tener dificultad para tragar

Claudia tenía un tumor cerebral, sus primeros malestares fueron dolor de la garganta y dificultad para tragar. Lamentablemente la pequeña falleció

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- Una niña que se preocupaba por todos, murió después de que le diagnosticaron un tumor cerebral; la pequeña empezó con molestías como el dolor de garganta pero nunca imaginaron que sería algo más grave en Liverpool, Reino Unido.

La pequeña Claudia Carrick, se quejó por primera vez de dolor de garganta y dificultad para tragar el 11 de febrero. La nia se enfermó más tarde ese día antes de ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Alder Hey, donde una exploración reveló una acumulación de líquido en su cerebro.

Una operación al día siguiente mostró que Claudia tenía un tumor cerebral, informa Liverpool Echo .

Leer másZarpa buque mexicano "El Libertador" con ayuda humanitaria para Cuba

Debido a la posición del tumor, a la madre de Claudia, Allison, le dijeron que era inoperable.

El 16 de febrero, Alison y su madre Olwyn recibieron la devastadora noticia de que el tumor, llamado glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), era incurable.

La tía de Claudia, Jayne, de 44 años, dijo: "Toda la familia no puede procesarlo. Tuvo algunas caídas durante su tiempo y seguimos pensando "¿esto va a ser el final ahora?"

"Ella luchó hacia el final. Tuvo el estertor de la muerte que fue simplemente horrible. Mi hermana querría elogiar a la Unidad de Alta Dependencia en Alder Hey. Fueron realmente buenos con Claudia".

El niño de ocho años fue diagnosticado con glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tumor cerebral agresivo más común en los niños, el 16 de febrero.

Claudia, que vivía en Bootle, sufrió un colapso pulmonar en los meses previos a su muerte y fue trasladada entre una sala estándar y la Unidad de Alta Dependencia, donde finalmente se quedó.

La enfermedad de Claudia fue la primera vez que pasó un tiempo lejos de su hermano gemelo Robin, quien, según la familia, es su "alma gemela".

La familia pasó días junto a la cama de Claudia antes de su muerte.

Conteniendo las lágrimas mientras hablaba, la madre dijo: "Ella era una niña tan cariñosa. Se preocupaba por todos. Si se caía o algo, atropellaba y se aseguraba de que estuvieras bien. Ella pone a todos antes que a sí misma".

DIPG es un tipo de cáncer de cerebro agresivo y de rápido crecimiento que afecta con mayor frecuencia a los niños.

En los meses previos a su muerte, Claudia escribió una lista de deseos que incluía cosas como ir al zoológico e ir en una limusina con su hermano gemelo Robin.

Leer másEstados Unidos volverá a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, aún en personas vacunadas

"La afección aparece muy lentamente, por lo que al principio no se nota y luego se presentan síntomas agresivos".

Recorre alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, instalaciones de la demarcación junto a Nestor Núñez
Síguenos en