Mundo

Niña escapa de pedófilo y la policía la regresa con sus papás, ellos la vendieron

Una menor de 15 años fue vendida por sus papás al capataz de la finca donde trabajaba cuando tenía 14 años, ella logró escapar pero la policía la devolvió con sus vendedores

Por  Valeria Estrada

Niña escapa de pedófilo y la policía la regresa con sus papás, ellos la vendieron

Niña escapa de pedófilo y la policía la regresa con sus papás, ellos la vendieron

Panamá.- Una niña de 15 años fue vendida por sus papás cuando tenía 14 años, ella logró escapar y pedir ayuda, por lo que un juzgado de Panamá ordenó la detención del hombre que la compró por el delito de abuso sexual en prejuicio de una menor.

Fue la Fiscalía Regional de Chiriqui quien logró que se detuviera provisionalmente al hombre por el delito de abuso sexual, hecho ocurrido del 2019 al 2012 en el corregimiento de Potrerillos Abajo, fueron los padres de la menor quienes la vendieron al capataz de la finca donde trabajaban.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hechos

La niña fue vendida cuando tenía 14 años por su padre al capataz de la finca donde trabajaba, en el mes de febrero ella logró escapar y se fue a al casa de una tía, a quien le reveló las agresiones y malos tratos de las que era víctima por parte del hombre, posteriormente hizo la denuncia ante las autoridades.

Leer más: Bebé muere tras ser olvidada por su madre dentro de un carro durante siete horas en Lisboa

Tras la denuncia la niña fue llevada a un refugio temporal, luego fue trasladada a la casa de su tía, sin embargo un juzgado de Niñez y Adolescencia la devolvió con sus padres, mismos que la vendieron.

Leer más: Niñas inmigrantes halladas en Texas eran golpeadas con un látigo, estaban secuestradas

Al no saber que hacer, la niña le pidió ayuda a Lucy Córdoba, quien es defensora de los derechos de la Niñez, misma que mencionó por medio de su cuenta de Twitter que el detenido tenía más denuncias por delitos sexuales.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo