Mundo

Niña le salvó la vida a su hermano al donarle médula ósea

Una mujer de nombre Kelsey, a las 22 semanas de embarazo se enteró que el corazón de su pequeño tenía un solo vaso sanguíneo, en vez de dos

Por  Martha Isis Carrillo

Una mujer de nombre Kelsey, a los 22 semanas de embarazo se enteró que el corazón de su pequeño tenía un solo vaso sanguíneo, en vez de dos(Pixabay)

Una mujer de nombre Kelsey, a los 22 semanas de embarazo se enteró que el corazón de su pequeño tenía un solo vaso sanguíneo, en vez de dos | Pixabay

Reino Unido.- Una mujer de nombre Kelsey, a las 22 semanas de embarazo se enteró que el corazón de su pequeño tenía un solo vaso sanguíneo, en vez de dos. Por tal motivo, los doctores decidieron operar al recién nacido cuando él tenía dos semanas.

Sin embargo, a pesar de cumplir con todas las indicaciones del doctor, la herida del bebé no cicatrizaba. La razón era que el niño no contaba con células blancas. Por tal motivo cualquier infección podría hasta ocasionarle la muerte. La solución era recibir una nueva médula ósea, ya que la de él estaba fallando.

Toda la familia se sometió a estudios médicos para identificar al que podría donarle la médula ósea. Entre sus familiares, Sophia, la hermana del niño, de 6 años, tenía casi el 100% de compatibilidad.

Tras enterarse de la noticia, la niña tomó la decisión de querer ayudar a su hermanito. Ella sabía que donarle la médula ósea podría salvar la vida de su hermano.

Niña le salvó la vida a su hermano al donarle médula ósea Foto: Pixabay

Los doctores le hicieron una extracción a la altura de la cadera a través de dos orificios en su espalda, a poca distancia de la cama donde se encontraba su hermano.

Los padres de ambos niños han expresado que Sophia le salvó la vida al pequeño.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo