Mundo

Niña lo engañó con perfil falso y hoy esta en la cárcel

El tribunal escuchó que la víctima usó un nombre diferente en el perfil de su aplicación de citas y declaró falsamente que tenía 19 años

Por  Ivette Vazquez

La menor dijo tener 19 años de edad, cuando en realidad tenía 13 años.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

La menor dijo tener 19 años de edad, cuando en realidad tenía 13 años. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Manchester.- Un hombre de  28 años de edad, fue engañado por una niña con la que tuvo relaciones sexuales y quien por medio de un perfil falso le mintió al decirle que su edad era de 19 años, cuando en realidad solo tenía 13.

El hombre fue condenado a más de dos años de prisión, después de invitar a la menor a su apartamento en el centro de Manchester a través de una popular aplicación de citas para adultos.

El sujeto filmó a la niña en su teléfono móvil, también se complació a sí mismo mientras la menor miraba.

El tribunal escuchó que la víctima usó un nombre diferente en el perfil de su aplicación de citas y declaró falsamente que tenía 19 años, según informó The Sun. 

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Después de que el hombre y la chica se conocieron en la aplicación de citas, intercambiaron una serie de mensajes en WhatsApp.

Cabe mencionar que a menudo la jovencita desaparecía de su casa, por lo que su madre dormia en la planta baja de su casa para evitar que se escapara.

Sin embargo, cuando llegaron las 20:30 horas, en la noche del incidente, su madre se dio cuenta de que estaba desaparecida.

El infractor se declaró culpable en audiencias anteriores de causar o incitar a una niña de 13 años a participar en actividades sexuales en presencia de una menor, distribuir y hacer fotografías indecentes de una niña.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Cabe destacar que no se ofrecieron pruebas contra los cargos individuales de secuestro de la  niña.

Por otro lado la menor ha sido vista por un psicólogo consultor y un trabajador social, y se demostró que se encontraba en un "estado retirado" y no podía o no quería comunicarse.

Al hombre también se le prohibió ponerse en contacto con la víctima y será inscrito en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo