Mundo

Niña muere de hambre en Misouri; sus padres le escondían la comida

Los oficiales de Salem Memorial District encontraron a la niña y describieron que parecía "una víctima del Holocausto"

Por  Andres Rodriguez

Niña muere de hambre en Misouri; sus padres le escondían la comida(Los oficiales de Salem Memorial District encontraron a la niña y describieron que parecía

Niña muere de hambre en Misouri; sus padres le escondían la comida | Los oficiales de Salem Memorial District encontraron a la niña y describieron que parecía "una víctima del Holocausto"

Misouri.- Una niña de diez años murió tras ser torturada a manos de sus padres adoptivos, quienes escondían su comida. Josie Ann Abney murió mientras pesaba solo 17 kilos en el Salem Memorial District Hospital en Missouri el 3 de octubre.

La niña murió por inanición, mientras que un niño normal de su edad tiene un peso entre 30 y 35 kilos. Fue trasladada al hospital después de que un oficial llegó a su casa y recibió una llamada sobre un niño que no respondía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La niña era tan delgada y débil, dijo un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Dent que trabajaba en el caso, "parecía una víctima del Holocausto", según KSDK.

Según los informes, Josie estaba demacrada y un detective que la vio en el hospital dijo que sus huesos eran visibles. El detective anónimo también encontró lo que parecían moretones en sus sienes, piernas, brazos y pecho.

Se dueron protestas por cientos de personas para reclamar justicia por la muerte de la niña. Twitter

Después de su muerte, se obtuvo una orden de registro para buscar el hogar de sus padres adoptivos. Susan Abney y Randall Abney estuvieron de acuerdo y mientras registraban su casa, los oficiales encontraron una cerradura en el refrigerador.

Según los registros judiciales, un detective dijo que la cerradura estaba tan apretada y difícil de abrir que no creía que Josie pudiera acceder a ella. Además, los alimentos enlatados y en polvo que debían cocinarse antes del consumo se guardaban en armarios demasiado altos para que la niña los alcanzara.

Pero lo que era más preocupante era la situación de la habitación de Josie, cuya cerradura se abrió para que pudiera cerrarse desde el exterior. La habitación solo tenía un colchón en el piso, una lámpara y una canasta de ropa.

La noticia de la muerte de la niña caló en medios nacionales. Twitter

Aunque Randall afirmó que nunca encerró a la víctima dentro de su habitación, su esposa dio una versión muy diferente. Susan dijo que su marido abrió la cerradura de la puerta. También dijo que solían encerrar a Josie en su habitación mientras trabajaban en el jardín o recibían correo porque tenían un arma.

Los documentos de la acusación indicaron que un detective estaba presente en el lugar cuando un médico informó a la pareja sobre la muerte de su hija adoptiva. “Oh, [improperio]”, dijo Randall, mientras la madre colocaba su cabeza entre sus manos. Los informes indicaron que Josie tenía tres años cuando Susan y Randall la adoptaron en 2013.

Los padres de la niña serán condenados con una fianza de medio millón de dólares. AFP

Según los informes, la pareja está criando a unos 12 o 13 niños y Josie fue la primera. La mujer dijo a los detectives que "no sé" cuando se le preguntó por qué no la llevó al hospital después de ver su condición a pesar de tener seguro y tiempo gratis.

Ambos padres fueron arrestados y acusados de un delito grave de abuso o negligencia infantil que resultó en la muerte de cada uno. Se han mantenido en la cárcel del condado de Dent y su fianza se ha fijado en $ 500,000 cada uno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo