Mundo

Niña se aferra a pulgar del bombero que la rescató después de estar tres días bajo escombros

Una niña de solo 3 años de edad, pasó 65 horas bajo escombros luego de que un edificio le cayera encima como consecuencia del terremoto en Turquía, al momento de ser encontrada, la niña no soltó el dedo pulgar del bombero que la encontró.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Momento en que Elif se aferra al dedo de Muammer.(Foto: AFP)

Momento en que Elif se aferra al dedo de Muammer. | Foto: AFP

Turquía.- Elif Perincek, una niña de solo tres años de edad, ha conmovido al cuerpo de rescate en Izmir, Turquía, pues cuando finalmente la sacaron de los escombros bajo los cuales estaba enterrada, Elif no soltó el dedo del bombero que la encontró y la sacó de las ruinas.

Fue durante el viernes 30 de octubre que un terremoto de 7 grados en la Escala sismológica de Richter, sacudió violentamente la isla griega Samos y la ciudad de Izmir en Turquía. Como resultado de ello, cerca de 83 personas han muertos en Turquía y Grecia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras aquel temblor, decenas de edificio se derrumbaron y las acciones de rescate continúan hasta el día de hoy. Pues aún hay personas desaparecidas y la búsqueda no termina.

La pequeña Elif Perincek pasó 65 horas bajo los escombros del edificio donde se encontraba junto a su madre y sus hermano, hasta que finalmente pudo ser encontrada por Muammer Celik, un bombero que ha estado trabajando en acciones de rescate.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar donde ocurrió el rescate de Elif, se indica que cuando el bombero la encontró, la niña, con sus pequeñas manos intentó aferrarse a su salvador, por ello alcanzó a agarrar el dedo pulgar del bombero Muammer.

Mientras Elif Perincek se aferraba al dedo pulgar de Muammer, este le limpiaba el rostro, mientras que más rescatistas acudían a apoyar con la liberación del cuerpo de la niña, pues tenían que se asegurarse de que saliera de la forma más segura posible.

De acuerdo a lo relatado por medios locales, la niña de tres años de edad no soltó el pulgar del rescatista, sino hasta que llegó a recibir atención médica, donde rapidamente la trasladaron a un área de emergencias.

Sobre la familia de la pequeña niña de tres años rescatada después estar casi tres días bajo escombros, se comentó que la mamá y dos de sus hermanos fueron rescatados pocas horas después de que ocurriera el terremoto, sin embargo, un hermano de Elif falleció durante el derrumbe.

Por otra parte, uno de los rescatistas comentó para un medio local, que al momento de encontrar a Elif creyeron que se encontraba sin vida, pues tenía todo el rostro cubierto en tierra, además de que no se movia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo