Mundo

Niña se electrocuta al caer celular a la tina cuando se bañaba

La menor sufrió graves quemaduras en las manos y en el abdomen, por lo que fue necesario que los médicos le realizaran cirugía

Por  El Debate

Niña se electrocuta al caer celular a la tina cuando se bañaba(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Niña se electrocuta al caer celular a la tina cuando se bañaba | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Ámsterdam.- Una niña holandesa de 13 años casi muere electrocutada luego de que un celular que estaba conectado a la corriente eléctrica cayó dentro de la tina donde ella se bañaba.

A consecuencia del incidente, la menor sufrió quemaduras profundas en las manos y en el abdomen.

De acuerdo a Daily Mail, la madre de la niña escuchó un fuerte grito en el baño y entonces corrió a ver lo que ocurría. Enseguida desconectó el celular de la corriente eléctrica, sacó a su hija de la tina y llamó a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al domicilio encontraron a la menor inconsciente y tuvieron que golpear su esternón para reanimarla.

Tras brindarle los primeros auxilios, enseguida la trasladaron a un hospital donde estuvo internada durante dos días.

Las heridas que sufrió la menor fueron tan profundas, que fue necesario realizarle cirugía. 

Según el reporte médico, ella no pudo recordar exactamente cómo ocurrió el hecho porque el choque le provocó amnesia; además de las quemaduras, sufrió atrofia en algunos músculos.

La herida que la paciente presentaba en la mano sanó en una semana, pero la que sufrió en el abdomen (de 12 cm de largo), seguía abierta después de tres semanas y requirió cirugía.

Los médicos del Hospital Vrije Universiteit de Ámsterdam, donde fue tratada la niña, hicieron un llamado a los usuarios de teléfonos celulares para que no usen estos dispositivos en el baño, y menos conectados a la corriente eléctrica, pues esto multiplica el riesgo de un accidente que resulta aún más peligroso cuando la piel está mojada.

Los especialistas advierten que las quemaduras por contacto con electricidad pueden causar graves heridas destructivas, cicatrices e incluso la muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo