Mundo

Niña se enferma y le descubren embarazo; padrastro abusó de ella

La madre dio conocimiento a las autoridades de Cali, Colombia, quienes investigaron el caso y detectaron que el padrastro de la menor habia abusado de ella 

Por  El Debate

Niña se enferma y le descubren embarazo; padrastro abusó de ella(Pixabay)

Niña se enferma y le descubren embarazo; padrastro abusó de ella | Pixabay

Colombia.- Una niña, de 11 años de edad, se enfermó, su madre la llevó a un hospital y descubrieron que estaba embarazada.

La madre dio conocimiento a las autoridades de Cali, Colombia, quienes investigaron el caso y detectaron que el padrastro de la menor la había violado.

La Policía Metropolitana de Cali capturó al sujeto, de 45 años de edad, en el municipio de Jamundí, luego de ser señalado por abuso sexual a la niña de 11 años de edad, según información de Noticias Caracol. 

Foto Ilustrativa/Pixabay

Los hechos fueron conocidos en octubre de 2018 cuando la niña de 11 años se enfermó, la mamá la llevó al hospital y ahí fue cuando se dio cuenta que estaba embarazada”, informó el mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de Jamundí.

Asentando más la investigación, resulta que este señor ya llevaba abusando de la niña hace más de un año y cuando se dieron cuenta que estaba embarazada, ya tenía tres meses de gestación

Un comandante de la Policía de Jamundí reveló que por la gravedad de la niña, le realizaron un legrado “en un hospital reconocido de Cali”.

El oficial aseguró que la menor actualmente se encuentra en buen estado de salud, está con su mamá y ha tenido el respectivo acompañamiento psicológico.

El hombre, detenido el 5 de febrero, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí y fue enviado a la cárcel.

El sujeto deberá responder por el delito de abuso sexual, que contempla penas de hasta 20 años de prisión.

Según cifras de Medicina Legal de Colombia, más de dos mil casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en Valle del Cauca, durante 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo