Mundo

Niña se infesta de pulgas en Brasil

La niña caminó descalza varias horas haciendo que se infestara de pulgas, los cuales se adhirieron e implantaron huevos en la plata de los pies

Por  Valeria Estrada

Niña se infesta de pulgas en Brasil/Foto: The New Englad Journal of Medicine 

Niña se infesta de pulgas en Brasil/Foto: The New Englad Journal of Medicine 

Brasil.- Una niña de 10 años se infestó de pulgas al caminar descalza en una zona rural de Brasil, lugar a donde acudió de vacaciones con sus padres.

Los pies de la niña se llenaron de pulgas de arena, las cuales se adhieren en la plata de los pies e implantan huevos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al The New Englad Journal of Medicine la niña caminó varias horas descalza entre la tierra, provocando que se infestara de la pulga de arena, a las horas de haber caminado sin calzado comenzó a presentar comezón y puntos negros en la planta de los píes, al pasar 10 días dichos puntos se convirtieron en costras, hoyos y pápulas. 

La niña fue llevada a una clínica de atención primaria ya que seguía presentando comezón en la planta y dedos de los pies, con puntos negros en el centro los cuales eran dolorosos. 

La niña presentó puntos negros y hoyos en las plantas de sus pies/Foto: Niña se infesta de pulgas en Brasil/Foto: The New Englad Journal of Medicine 

El diagnostico de la menor fue Tungiasis, esto es una infestación de la piel causada por la pulga de arena, llamada en su nombre científico como Tunga penetrans, esta se encuentra en las partes tropicales y subtropicales del mundo.

La menor fue sometida a una extirpación de pulgas y huevesillos, después del tratamiento, hubo una remisión completa de las lesiones, sin complicaciones en el seguimiento.

Con información de The New England Journal of Medicine

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo