Mundo

Niña se untó sangre de su amiga muerta, así logró sobrevivir al tiroteo en primaria de Texas

Miah Cerrillo, de 11 años, revivió el horrible momento cuando Salvador Ramos, de 18 años, disparó contra sus compañeros matando a 19 estudiantes

  • Texas

Por Ivette Vázquez

-

Texas.- Una alumna de cuarto año de la escuela la primaria Robb en Uvalde, dijo que sobrevivió al tiroteo donde fueron asesinados 19 estudiantes y dos maestros, 21 personas en total, la mejor recordó que se puso sangre de su amiga en su cuerpo y se hizo pasar por muerta.  

Miah Cerrillo, de 11 años, revivió el horrible momento cuando Salvador Ramos, de 18 años, disparó contra sus compañeros matando a 19 estudiantes y dos de sus profesores, la mejor dijo que al ver a su amiga llena muerta, tomó su sangre y se la puso en la para evitar que el joven la asesinara. 

La pequeña se encuentra en estos momentos recuperándose de una herida tras ser dada de alta en el hospital, sin embargo, será difícil o imposible recuperarse de la horrible experiencia que vivió en su escuela durante la masacre de sus compañeros y profesores.

Blanca Rivera la tía de la menor manifestó a Click 2 Houston que Miah "vio a su amiga llena de sangre, y ella se puso sangre y se la puso", asimismo, su tía informó que la niña está recuperándose y luchado por sobrellevar la tragedia.

Tiroteo en la escuela  Robb Elementary

Un hombre armado irrumpió el martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestros en el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos en casi una década.

Los agentes del orden mataron al tirador, identificado como un joven local de 18 años, detalló sus planes violentos en mensajes en línea poco antes de la masacre en Robb Elementary. Los investigadores dicen que aún no conocen el motivo de los disparos. 

Luego de dispararle a su abuela en la cara, Salvador Ramos estrelló la camioneta afuera de la escuela, salió con un rifle y se acercó a una puerta trasera, dijeron las autoridades, informó The associated Press. 

Te recomendamos leer: 

Dijeron que un oficial asignado a la escuela “atacó” a Ramos, pero el hombre armado entró al edificio y recorrió un pasillo hasta un salón de clases de cuarto grado. Después de cerrar con llave la puerta del salón de clases, abrió fuego alrededor de las 11:30 a. m. con un rifle estilo AR-15 que llevaba varios cargadores. 

Heridos por tiroteo en la escuela Timberview en Arlington, Texas
Síguenos en

Temas

Últimas noticias