Mundo

Niñas inmigrantes halladas en Texas eran golpeadas con un látigo, estaban secuestradas

La tía de dos niñas inmigrantes encontradas en Texas habían sido secuestradas en México junto con su mamá, de esta última no se sabe nada

Por  Valeria Estrada

Niñas halladas en Eagle Pass eran golpeadas con un látigo, estaban secuestradas/Foto: Captura de video

Niñas halladas en Eagle Pass eran golpeadas con un látigo, estaban secuestradas/Foto: Captura de video

Estados Unidos.- Cinco niñas indocumentadas fueron encontradas en la frontera entre Texas y México, la tía de dos de las menores dijo que estaban secuestradas y que habían pagado un rescate por ellas, las pequeñas fueron localizadas en un rancho ubicado en Valle del Río Grande, fue el dueño del lugar quien reportó el hallazgo.

De acuerdo al testimonio de la tía, las dos niñas originarias de Guatemala llamadas Ashley y Valeria de 5 años y 11 meses de edad, junto con su madre, habían sido secuestradas en México, por lo que la familia pagó un rescate de tres mil dólares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ella se enteró del paradero de sus sobrinas gracias a los medios de comunicación, sin embargo aún no sabe nada de su hermana Daysi, quien salió de Guatemala desde el mes de febrero.

Leer más: "Cinco bebitas solas, llorando de hambre": pareja que encontró a 5 niñas inmigrantes en Texas

La tía de las niñas identificada como Yolanda, quien reside en Florida, contó que su hermana Daisy de 22 años, sus dos hijas y su marido, quienes son de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en el mes de febrero.

El esposo de Daisy cruzó a Estados Unidos en marzo, mientras que las niñas y su mamá fueron secuestradas en México, quienes las tenían encerradas en un cuarto donde les daban latigazos.

Los secuestradores pidieron un rescate a la familia, el cual fue pagado siendo liberadas la mujer y las dos niñas, posteriormente se aproximaron a la frontera de EU pero, presuntamente, policías mexicanos les quitaron el dinero que llevaban.

Se entera del paradero de sus sobrinas

Fue el día martes que Yolanda se enteró que sus sobrinas Ashley y Valeria estaban en la localidad de Normandía, junto con otras tres niñas hondureñas, todas menores de siete años de edad.

De acuerdo al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, ninguna de las pequeñas necesitó atención médica.

Dos de las otras tres niñas restantes, eran primas de las sobrinas de Yolanda, y tampoco se sabe del paradero de la mamá de ellos, hermana del padre de Ashley y Valeria.

Leer más: "Me vendieron.. mi papá abusó de mí.. dijeron que mentía", niñas de Guerrero narran sus abusos

Autoridades del consulado de Guatemala y Honduras ya están atentos de los dos casos, por lo que están en contacto con los familiares de las menores, pero de la quinta niña solo se sabe que es hondureña.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo