Mundo

Niño ata las agujetas de un soldado de la Guardia y se hace viral

El niño salvó el desfile para uno de los miembros de la Guardia Nacional y se hizo viral en redes sociales

Por  Andres Rodriguez

Niño ata las agujetas de un soldado de la Guardia y se hace viral(AFP)

Niño ata las agujetas de un soldado de la Guardia y se hace viral | AFP

Texas.- Un joven que intervino para atar las agujetas de un miembro de la Guardia de Honor durante un desfile del 4 de julio, dijo que el gesto ahora viral se hizo por respeto, expresando su deseo de convertirse en un oficial de policía cuando crezca.

Josh Brown, de 11 años, estaba esperando que las celebraciones de los días festivos comenzaran la semana pasada en su ciudad natal de Arlington, Texas, cuando notó que el zapato del miembro de la Guardia de Honor Jerrick Wilson estaba desatado.

Wilson sostenía la bandera, así que no había mucho que pudiera hacer hasta que Josh acudiera al rescate. Josh se unió a "Fox & Friends" el martes junto a su nuevo amigo, el oficial Wilson, y dijo que estaba "nervioso" por salir corriendo durante el desfile, pero lo hizo de todos modos.

Creo que era solo respeto por el oficial, que quería hacer eso, dijo Josh.

Otro participante del desfile sacó una foto del momento, ahora viral, junto a la leyenda: "Necesitamos más de su tipo en el mundo".

Muchos se apresuraron a responder con palabras de amabilidad, incluido el jefe de la policía de Arlington, Will Johnson. Después de que terminó el desfile, Wilson fue presentado a Josh.

Quien dijo que estaba preocupado por si sus nudos habían durado al oficial por el resto del desfile. Afortunadamente, el resto del evento continuó sin problemas, y ahora tanto Josh como el oficial Wilson han sido elogiados por su servicio.

Siempre me ha gustado servir, ya sea para mi país o la comunidad. Así que siempre he tenido eso, que quiero servir y ayudar a los demás, dijo el oficial Wilson.

En cuanto a Josh, que tiene toda la vida por delante, le gustaría seguir los pasos de Wilson. "Quiero ser un oficial de policía", dijo.

Hace poco la imagen de otro niño que deja de vender dulces en la vía pública para ponerse a hacer su tarea escolar ha conmovido a los usuarios de redes sociales.

La foto compartido en Facebook muestra al menor sentado en la vereda de una carretera haciendo su tarea, y a su lado unas bolsas de frituras que vende para poder ganar unas pocas de monedas.

El momento fue viralizado por el fan page "Rohayhu Paraguay" con la leyenda: "Todos hacemos virales cosas inútiles. ¿Por qué no hacer viral a este campeón?", logrando conmover a miles de internautas ante la determinación del niño por salir adelante a pesar de las dificultades económicas de su familia.