Mundo

Niño con autismo se pierde y es cuidado por su perrito, en Argentina

Bruno de 9 años de edad sobrevivió a la noche más fría del año gracias al calor de su perro que jamás lo abandonó

Por  Eduardo Gutiérrez

Niño con autismo se pierde y es cuidado por su perrito, en Argentina(Facebook)

Niño con autismo se pierde y es cuidado por su perrito, en Argentina | Facebook

Argentina.- Una conmovedora historia ha enamorado a miles de usuarios de todo el mundo, se trata de Bruno, un pequeño de 9 años de edad que tiene autismo y que desafortunadamente se extravió, sin embargo, su perro de nombre Simón, se encargó de protegerlo en todo momento. 

Todo ocurrió el pasado miércoles en la provincia de Misiones, Argentina, el niño se encontraba jugando en su vereda favorita cuando de pronto desapareció de la vista de sus padres, quienes rápidamente llamaron a la policía para pedir ayuda, argumentando que no era la primera vez que sucedía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, autoridades locales iniciaron un operativo de búsqueda con la ayuda de un helicóptero y perros rastreadores. Por si fuera poco, la tensión aumentaba ya que de acuerdo al sistema meteorológico se esperaba que esa noche fuera la más fría del año. 

A medida que las horas pasaban la situación se ponía más tensa, esa madrugada la temperatura registro solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero. Tanto los padres como los rescatistas se preparaban para lo peor. 

Fueron encontrados

Fue hasta el siguiente día por la tarde, cuando después de una exhausta búsqueda Bruno y su perrito fueron encontrados, incluso también se encontraba Atenas, la perra de sus vecinos. Las autoridades los encontraron en una zona llamada "Puerto Mango", ubicada a más de kilómetros de su casa.

A pesar de que no portaba sus zapatos y estaba hambriento, Bruno fue encontrado en buen estado de salud. 

El pequeño contó a los rescatistas y a sus padres que los dos perritos lo estuvieron protegiendo y "abrazando" toda la noche para brindarle calor. 

Por esta emotiva razón la historia de Bruno, Simón y Atenas se ha vuelto viral en redes sociales, generando la ternura de todos los usuarios. 

También te podría interesar

¿Por qué es tendencia en Twitter LadyCovid?

Joven denuncia que le falta un chocorrol en su empaque y recibe uno por correo

Captan en VIDEO a supuesto pájaro zombie y las redes estallan de miedo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo