Mundo

Niño de 1 año se quema el rostro en plena operación

La máquina con la que los médicos manipulaban para extirparle un quiste que tenía en su cara explotó y esto causó que el menor sufriera severas quemaduras, las cuales pueden ocasionar que pierda la vista

Por  Miriam Arvizu

El menor terminó con graves quemaduras en su rostro(Foto: Pixabay(Imagen temática))

El menor terminó con graves quemaduras en su rostro | Foto: Pixabay(Imagen temática)

Perú.- Un pequeño de tan soño un año y medio resultó con serias quemaduras en su cara luego de que una máquina explotara en plena sala de operaciones en un hospital de Lambayeque, en Perú.

De acuerdo con el portal Trome, el menor tuvo que ser trasladado a dicho nosocomio para que le realizaran una operación por un quiste que tenía en su rostro, sin embargo la máquina que iba a intervenirlo explotó y le generó quemaduras en casi la mitad de su carita.

Una tía del niño declaró que la operación, según los médicos, iba a durar más de 20 minutos, ya que solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja pero los médicos le explicaron que la cirugía se extendió hasta dos horas, momento en que al manipular uno de los equipos el fuego apareció de manera repentina y generó el terrible incidente.

Los familiares de la víctima piden a las autoridades que se realicen las gestiones debidas para que el niño pueda ser trasladado hacia Lima para que pueda continuar con el tratamiento, ya que temen que el menor pueda perder la vista. Asimismo denunciaron el caso ante la Fiscalía de Lambayeque.