Mundo

Niño de 11 años muere en un concurso de beber cerveza en Malaui

El lamentable hecho ocurrió cuando el menor identificado con el nombre de Humphreys Chipeta, se disponía a tomar su quinta cerveza

Por  Ivette Vazquez

Niño de 11 años muere en un concurso de beber cerveza en Malaui(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Niño de 11 años muere en un concurso de beber cerveza en Malaui | Imagen temática. Foto: Pixabay

Malaui.- Un niño de apenas 11 años murió en un concurso de beber cerveza ante la mirada de sus amigos y los participantes en República de Malaui

El lamentable hecho ocurrió cuando el menor identificado con el nombre de Humphreys Chipeta, se disponía a tomar su quinta cerveza, sin más cayó al suelo desmayado y perdió la vida, ante la sorpresa de todos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, tras la tragedia sus amigos alegan que muy probablemente, "hubo juego sucio en su muerte", pues no era la primera vez que ingería alcohol.

Por otro lado un oficial de protección a la niñez manifestó que el menor al no asistir a la escuela debido a la pandemia que que aqueja al mundo, se volvió alcohólico.

Cabe destacar que entre las con una de la condiciones para competir en el evento, además de pagar una entrada equivalente a un poco más de un dólar, los participantes debían ingerir alimento, regla que el pequeño cumplió.

El festival local de bebedores de cerveza en Malaui tiene tres categorías: sub 14, sub 21 y mayores. Este año el premio se había fijado en 20.000 kwachas, unos 26 dólares, según informó Noticias Caracol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo