Selecciona tu región
Mundo

Niño de 12 años llevó balas a una escuela de El Centro en California

A tan solo unos días del tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, un niño llevó balas a una escuela de California

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Un niño de 12 años causó alerta en una escuela de El Centro, en California, Estados Unidos.

El niño llevó cartuchos útiles a la escuela primera de Anza, ubicada en el 1530 de la calle Waterman Norte, cerca de las 10:51 horas de la mañana del pasado jueves.

El personal escolar informó que el niño llevaba consigo cuatro municiones de calibre .22.

El Departamento de Policía de El Centro, informó que en las investigaciones acudieron a los domicilios de los estudiantes, donde los padres permitieron una revisión, pero no encontraron armas de fuego.

Se determinó que no había amenaza para los estudiantes o personal tras este incidente.

La escuela primaria De Anza, manejó el caso como manera administrativa según a las políticas escolares.

Cabe señalar que este incidente ocurrió a tan solo días del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, donde hubo 21 víctimas: 19 niños y dos maestros.

Te recomendamos leer: 

La corporación policíaca emitió un comunicado donde señala que el Departamento de Policía de El Centro recuerda a la comunidad la importancia de la seguridad de las armas, que incluye su resguardo y el de las municiones, así como el conocimiento de la ley u quienes portan municiones.

Michoacán tiene más de 4 mil desaparecidos que nadie está buscando; acusan colectivos de búsqueda
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más