Mundo

Niño de 12 años muere tras realizar un desafío de Tik Tok; aguantó la respiración hasta quedar inconsciente

La familia de Joshua Haileyesus espera que la noticia sirva para concientizar a los jóvenes por lo peligroso que puede ser un desafío

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El menor fue encontrado sin poder respirar al interior de su domicilio(Pixabay| Foto temática)

El menor fue encontrado sin poder respirar al interior de su domicilio | Pixabay| Foto temática

Estados Unidos.- Un niño de 12 años de edad originario de Denver, Colorado en los Estados Unidos murió luego estar durante algunos días hospitalizado con un soporte vital esto tras perder el conocimiento al realizar el Blackout Challenge conocido como el reto del apagón.

De acuerdo con medios estadounidenses, el menor identificado como Joshua Haileyesus habría muerto a consecuencia del "Blackout Challenge" ya que el pasado 22 de marzo en joven fue encontrado en su casa luchando por respirar por lo que fue hospitalizado y se le colocó un soporte viral. Pese a los esfuerzos realizados murió este fin de semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Blackout Challenge se volvió un reto popular en plataformas como Tik Tok y You Tube, mismo que consiste en desafiar a los usuarios a ahogarse hasta perder el conocimiento. Pese al lamentable desenlace, la familia de Joshua espera que la noticia de la muerte ayude a hacer conciencia sobre.

Leer más: Tirador de FedEx compró legalmente armas utilizadas en tiroteos donde murieron 8 personas

El lunes pasado, decenas de personas se reunieron frente al Children´s Hospital de Colorado para orar por el niño residente de la localidad de Aurora, sin embargo tras 19 días luchando, perdió la batalla, "para estar con el Señor" mencionó la familia según Kdvr.

Del mismo modo, agradecieron el apoyo y oraciones; "A todos los que han orado sin descanso y han compartido nuestra carga durante este momento difícil, les damos las gracias. Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo".

El peligroso reto ya tiene algunos años circulando en redes sociales y pese a los esfuerzos realizados por las plataformas aún no ha desaparecido, este desafió también es conocido como el juego de la asfixia o sueño rápido.  lo peligroso de los retos.

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo